Anécdotas de la primera vez que Perú se enfrentó con Alemania
Müller intercambió su camiseta con Chumpitaz. Maier le regaló sus guantes a Rubiños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guerrero es convocado a la Selección Peruana para Eliminatorias pese a derrota en el Torneo Clausura
- Jean Ferrari ARREMETIÓ contra Alianza Lima tras salir bicampeón con Universitario: "Para ti Marioni"
Este sábado Perú se volverá a enfrentar a Alemania por tercera vez en la historia. Aquel encuentro que la Bicolor perdió 3-1 ante los germanos, en el Mundial de México 1970, tiene varias anécdotas que recordamos a continuación.
TRIPLETE DE MÜLLER
El 11 de junio de 1970, Perú y Alemania se enfrentaron por primera vez en busca del primer lugar del Grupo 4, para evitar a Brasil que había ganado su serie. El cuadro germano tenía en sus filas a Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Berti Vogts, Gerd Müller, Uwee Seeler, entre otros.
Esa tarde en el Nou Camp de León, Gerd Müller marcó un triplete y le dio el triunfo a los germanos. Teófilo Cubillas marcó el gol de honor para la Bicolor, que debió jugar en la siguiente fase con el Brasil de Pelé, que se coronaría como campeón del mundo. En tanto, Alemania se enfrentaría a Inglaterra y se cobraría la revancha de la derrota en la final del Mundial de 1966.
PUEDES VER: Raúl Ruidíaz al enterarse de la lesión de Gianluca Lapadula: “Hemos venido para pelear. Estoy preparado”
CAMISETA QUE VALE ORO
Al final del encuentro, Héctor Chumpitaz se sorprendió porque Gerd Müller se le acercó para intercambiar su camiseta.
El Capitán de América conserva esa joya y no piensa venderlo. “Como los alemanes también hablan inglés, Müller me dijo ‘change’. Casi no era de pedir la camiseta. Tuve que aceptar. Uno no puede despreciar a una persona así. Creo que él quedó contento. Fue un buen partido. Chocamos muchas veces”, recordó Chumpi. Además de Chumpitaz, Hugo Sotil se llevó su recuerdo al intercambiar su camiseta con el capitán, Uwe Seeler. Luis Cruzado se llevaría la casaquilla de Franz Beckenbauer.
RUBIÑOS PREMIADO
Pese a la amargura de haber recibido tres goles, Luis Rubiños también se trajo un valioso recuerdo. El arquero Sepp Maier le regaló sus guantes. “Al final del partido me acerco a saludar a Maier y en broma le jalo los guantes, sonrió y me los regaló. Nunca los llegué a utilizar porque me era incómodo atajar con guantes. Hasta ahora conservo esos guantes y quizá me anime a subastarlo”, manifestó el ex arquero de la selección.
PUEDES VER: Gianluca Lapadula no estaría para el Perú vs. Alemania: esta es la lesión que lo perjudicaría
DIDÍ CULPÓ A LA TORRE
Esa derrota generó también que Didí decida sacar del equipo a Orlando de la Torre para el encuentro con Brasil, pues lo consideró como responsable de los tantos de Müller. “De los tres goles de Müller tuve responsabilidad en uno, porque me ganó en el salto. Asumí mi error, pero Didí me gritó, discutimos y bajo esa excusa no me hizo jugar contra Brasil. Luego de la derrota con Brasil discutimos y nos agarramos a golpes en el hotel”, contó el recordado Chito.