Christian Cueva y la vez que prometió a su DT ser un ‘crack’ si lo ayudaba a conseguir el amor de una joven
¿Quiso darlo todo por amor? El popular ‘Aladino’ hizo de todo por el amor de una joven cuando llegó a Lima. El volante peruano pidió ayuda a su técnico en su relación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Deja Cienciano? Christian Cueva revela HISTÓRICO CLUB que lo podría fichar para el 2025
Christian Cueva da cátedra del buen ‘chocolate’ cada vez que pisa las canchas, ya sea vistiendo la camiseta de la selección peruana o de un club internacional. No obstante, esa osadía para la pelota en un inicio se veía opacada cuando de amores se trataba.
¿Qué pasó? A su llegada a Lima, el popular ‘Aladino’ quedó flechado por una guapa joven tras llegar a la capital desde su natal Huamachuco. Si bien el jugador llegó en busca de hacerse un nombre en el fútbol peruano, él también encontró el amor y llegó a hacerle una singular propuesta a su entonces DT de la San Martín.
PUEDES VER: ‘Pepa Baldessari’ deja el Perú tras más de 30 años: ¿Cuándo regresa a Argentina y qué dijo sobre decisión?
Tenía gran talento para la pelota, pero poco 'floro'
El talentoso mediocampista vivía con unos familiares en Lima, pero no se sentía cómodo. Fue ahí que le pidió a Alberto Masías, responsable de los jugadores del club santo, para irse a vivir con el profesor Orlando Lavalle, quien aceptó de inmediato porque le tenía un gran cariño.
De esa manera, el ‘10’ llegó al cono sur y el barrio lo bautizó como ‘chancaca’ porque le molestaban diciendo que estaba un poquito chancado. No obstante, él se defendía y decía que lo llamaban así porque era 'dulce' con las chicas, pese a que su fuerte no habría sido precisamente el floro con las chicas.
¿Todo por amor? ¿Qué le pidió Christian Cueva a su DT?
Un joven Christian Cueva le pidió ayuda a su DT para que hablara con su enamorada de ese entonces, con quien se había peleado. El norteño no era bueno con las palabras y le pidió al estratega que se haga pasar por él para que regresara con su pareja. A cambio, él le daría la victoria al equipo.
“Papá, yo te hago ganar mañana, pero tú llamas a mi enamorada y le metes ese floro que te caracteriza. Si te dice que te nota que no es mi voz, me la pasas y le digo que el clima de Lima me puso así y luego vuelve a hablar tú”, fueron las palabras del jugador, según indica el medio Trome.
Si bien la joven lo perdonó pensando que el DT era Cueva, lo cierto es que la esposa del profesor los escuchó y les llamó la atención. “Viejo te prestas para esas tonterías le estás haciendo daño al muchacho”, le recriminó a su pareja.
“Hijo tienes que ser sincero, en la vida siempre con la verdad por delante. De nada te sirve ir engañando a la gente y más si es alguien que te interesa”, le dijo a ‘Aladino’. Fue así como el volante terminó pidiendo perdón a quien sería su segunda mamá por la ‘locura’ que hizo por amor.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.