José Luis Chilavert contra Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay por Mundial 2030: “La gente muere de hambre”

El exarquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, no toleró que cuatro países sudamericanos presenten su candidatura para la próxima Copa del Mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Chilavert, se opone a que Sudamérica realice la Copa del Mundo y explica sus razones.
José Luis Chilavert, se opone a que Sudamérica realice la Copa del Mundo y explica sus razones.Fuente: Composición El Popular.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay anunciaron el martes 7 de febrero que están unidos en bloque y oficializan la candidatura para organizar el Mundial 2030, año en que la Copa del Mundo cumple su primer centenario desde que se celebró en Montevideo. Sin embargo, aunque esta noticia alegre a muchos amantes del fútbol, José Luis Chilavert no entró en medias tintas y fue al grano.

“Dejen de mentir, en Argentina y Paraguay la gente se muere de hambre y quieren hacer un Mundial, todos los beneficios se los lleva la FIFA. En Paraguay construyan hospitales, escuelas, rutas, aeropuertos en vez del Mundial”, escribió Chilavert.

El duro mensaje de José Luis Chilavert contra la organización del Mundial 2030 en Sudamérica. / Imagen: Twitter.

El duro mensaje de José Luis Chilavert contra la organización del Mundial 2030 en Sudamérica. / Imagen: Twitter.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay buscan ser las sedes del Mundial

Este martes se celebró una reunión entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, realizada en Buenos Aires, para anunciar públicamente que van a presentar su candidatura ante la FIFA para organizar el Mundial 2030. luego que Estados Unidos, México y Canadá hagan lo mismo en el 2026.

Quien dio la noticia a nivel internacional fue Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). “Agradecer al presidente Alejandro Domínguez, es la primera vez que nos reunimos tras salir campeones del mundo”, señaló.

¿Qué otros países presentarán sus candidaturas para el Mundial 2030?

Si bien es cierto que se conoció la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, lo que se supo es que España, Portugal y Ucrania –esta última sin tanta chance– van a presentarse ante la FIFA y anunciarán que desean ser sede de la próxima Copa del Mundo. Asimismo, en la disputa también están Marruecos, Arabia Saudita y, por último, Grecia.

Lista de candidatos para realizar el Mundial 2030

1Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
2España, Portugal (Ucrania, por ver).
3Marruecos
4Arabia Saudita
5Grecia

¿Cuándo será el anuncio de la sede para el Mundial 2030?

Este año es el último para presentar las candidaturas para albergar la Copa del Mundo 2030. Y, por el momento, solo hay cuatro posibles sedes para albergar la cita mundialista. Recién en el año 2024 la FIFA convocará a una asamblea en la que habrá una votación y se designará a la sede oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...