Fernando Signorini, preparador físico que trabajó con Maradona y Messi: “Esta es la mejor versión de Messi”
Critica el Mundial y dice quien levante la copa se manchará las manos de sangre. Aplaude el talento de Lio y dice que Perú mereció estar en Qatar 2022.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Campeón con Alianza Lima a punto de FICHAR por la CREMA para el título de la Liga 1 2025
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Un privilegiado del fútbol y de la vida. Así se considera Fernando Signorini, reconocido preparador físico que trabajó con Diego Maradona y Lionel Messi, quien sigue el Mundial de Qatar 2022, pero no lo disfruta por la manera cómo se adjudicó la sede y cómo lo organizó. El Profesor no se calla y habla lo que muchos no se atreven hablar.
PUEDES VER: ¿Cómo seguir EN VIVO Argentina vs. Francia vía Latina TV por la final del Mundial Qatar 2022?
–¿Qué le pareció el Mundial?
– Están pasando cosas muy graves en el mundo y el fútbol no puede estar al margen. En Irán van a ejecutar a un futbolista por reclamar derechos para las mujeres. En estas condiciones no me genera mucho, sería como aceptar ser una oveja más del rebaño que el poder maneja a su antojo con una insensibilidad que preocupa. Espero que los jugadores se manifiesten.
–Un mundial cuestionado desde que le dieron la sede en 2012.
– La sede se logró gracias a hechos de corrupción que debería darnos asco, además de la muerte de miles de personas en la construcción de los estadios. El que levante la copa que tenga cuidado, pues se manchará las manos de sangre.
–¿Lo invitaron al Mundial?
– Sí, pero me negué. No quiero ser parte de esta aberración actualizada del circo romano. Me avergüenza la opulencia, el derroche de cientos millones de dólares, cuando ahí mismo hay mucha gente que la pasa mal. El fútbol es un negocio como la venta de armas y droga.
MARADONA Y MESSI
–Maradona ya hubiera alzado la voz.
– En estas circunstancias Diego hubiera alzado la voz y el puño, siempre lo hizo por razones no tan graves como las de hora.
–¿Y qué siente haber trabajado con Maradona y Messi?
– Soy un privilegiado. A veces me pellizco porque pienso estar soñando como me pasaron tantas cosas maravillosas ligadas al mundo del deporte y del fútbol.
–¿Esta es la mejor versión de Messi hoy a sus 35 años?
– Creo que esta es su mejor versión, ya con 18 años de carrera lo encuentra con una figura que le permite ser desequilibrante y una experiencia que le permite jugar con tranquilidad y leer mejor los partidos. Está logrando una eficacia que solo está permitida a los genios.
–¿Quién llega mejor a la final?
– Es una final muy ajustada, Argentina tiene cierta ventaja al tener a todos sus jugadores, mientras que a Francia le faltan tres titulares como son Kanté, Pogba y Benzema. Ojalá esta final sea un gran espectáculo que permita emocionarnos. Los últimos mundiales faltó ese algo que fue emocionar.
–¿Qué opina de las declaraciones de Mbappé al minimizar el fútbol sudamericano?
– Forma parte del show. Mbappé me cae simpático, si no hubiera tenido esa habilidad para jugar el fútbol sería uno más de los que están vagando en las calles o estaría subido en los andamios para ganarse la vida.
PERÚ Y CUEVA
–¿Le sorprendió la no clasificación de Perú al Mundial?
– Pensaba que Perú clasificaría, pero los penales es incierto y muchas veces favorece a quien no lo merece. Perú puede estar tranquilo Gareca, su cuerpo técnico y los jugadores hicieron todo lo que pudieron o trataron de lograr. Luego se hace leña del árbol caído. Un penal marcó la diferencia.
–Un conocido suyo es Christian Cueva, con quien trabajó en San Martín cuando trabajó con el profesor Cappa.
– Un chico de nivel superlativo. Lo recuerdo con cariño, es de esos jugadores que me gusta ver jugar, pues los distintos son los mejores.
–Usted es un admirador de la cultura e historia del Perú.
– De Latinoamérica en general. De Perú tengo un sentimiento especial, es un país místico, fantástico, tiene hermosos lugares, su gente es linda. Me fascina la historia del Tahuantinsuyo, de los incas. Recuerdo con cariño ese barrio hermoso de Barranco.
–Escribió el libro Diego desde adentro, ¿de qué trata?
–Es el relato de mis vivencias junto a Diego el tiempo que tuve el privilegio de estar con él en cuatro mundiales, la saga napolitana y momentos inolvidables. Mi vida estaba condenada a ser gris, aburrida, pero Diego me la transformó en una vida de colores y fantástica.
–¿Se anima a dar un marcador en esta final?
– No, pero pienso que puede haber muchos goles. Hay jugadores para dar espectáculo y ojalá el VAR no tenga mucha influencia porque es para complicar. Ojalá sea un partido a la altura de lo que significa una final y que gane quien lo merezca.