Le dijo Adiós a las canchas: Jefferson Farfán se retira del fútbol profesional y de Alianza Lima

Jefferson Farfán, tras ser bicampeón con Alianza Lima, estaría todo listo para anunciar el fin de su carrera futbolística.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán viene cargando con una lesión hace meses.
Jefferson Farfán viene cargando con una lesión hace meses.Fuente: Archivo GLR - Crédito: Libero

Tras varios meses de no recuperarse por completo de su lesión en la rodilla, Jefferson Farfán a sus 38 años deja el fútbol profesional para siempre y se retira de plantilla de Alianza Lima, según reveló RPP Deportes. Es una información primicia de ese medio y que se espera en las siguientes horas confirme esa importante decisión.

Crédito: Twitter.

Crédito: Twitter.

Los primeros reporten indican que Alianza Lima había tenido toda la predisposición para tener a Jefferson Farfán, pero ya no como futbolista, sino como embajador del club íntimo. De esa manera puede seguir tratándose su lesión sin tanta presión y dedicarse a nueva responsabilidad fuera de las canchas.

Recordar Jefferson Farfán volvió a Matute tras jugar varios años en Europa donde se hizo conocido y destacó en su carrera. En el 2021 el Fondo Blanquiazul lo trae como nuevo fichaje para reforzar la plantilla del 2020 sombrío, donde estuvieron a un paso de descender. Durante su permanencia logró ganar dos torneos locales, marcó tres 9 goles y estuvo 966' minutos, según datos de la plataforma Transfermarkt

¿Cuántos equipos jugó Jefferson Farfán?

Si bien Jefferson Farfán hizo una carrera futbolística destacada en el viejo continente, antes de ser fijado por un club europeo jugó en sus inicios en algunos clubes peruanos. Te contamos los equipos que estuvo hasta el momento, según la data de la plataforma Transfermarkt.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...