¿Quién y cuándo se anotó el gol más rápido en la historia de los mundiales de la Copa del Mundo? [VIDEO]

En un abrir y cerrar de ojos se marcó este gol que desde esa fecha ningún jugador en una Copa del Mundo ha superado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue el primer gol para Hakan Sukur en esa Copa del Mundo.
Fue el primer gol para Hakan Sukur en esa Copa del Mundo.Fuente: Twitter - Crédito: Composición EP

Los mundiales es un evento que despierta las pasiones y el Mundial de Qatar 2022 tampoco será la excepción. Hay goles en la historia de las copas del mundo como "la mano de Dios" de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986 que se ha quedado para mortalidad, incluso generaciones aún lo recuerdan.

Así también existe el gol considerado el más rápido en esta competición de selecciones y hasta ahora ningún jugador ha logrado superar esa marca. Sin embargo, en el fútbol, al ser un deporte impredecible, podría pasar todo lo contrario. Sin más preámbulo, te contamos cuál esa anotación tan repentina que de repente no lo tenías en cuenta.

Conoce el gol más rápido en un mundial: Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Fue hace 25 años exactamente y nos remontamos al Mundial organizado en Corea-Japón 2002. En realidad fue un partido para el tercer lugar donde Turquia enfrentaba a Corea del Sur, cuyo resultado fue para los turcos con la anotación de Hakan Sukur.

Este gol sin duda rompió la estadística porque logró hacerlo en apenas 10.1 segundos. Este jugador que militaba en el Galatasaray, que no había anotado ningún gol en el torneo, no dejó pasar esta gran chance ante un error en la salida de la defensa del rival.  El partido terminó llevándose los turcos con un 3-2 y desde ese momento ningún futbolista fue capaz de superar ese tiempo.

PUEDES VER: ¿Quién es el máximo goleador de la Copa del mundo y qué jugador podría superarlo?

¿Qué otros jugadores se acercaron al ser el gol más rápido de los mundiales?

La marca de Hakan Sukur hasta ahora no tiene precedente, aunque sí hay algunos similares en otras copas del mundo. Está el caso del checo Vaclav Masek, que duró 16 segundos ante México en el Mundial de Chile 1962. En menos de esa récord se apunta el inglés Bryan Robson con 27 segundos, en un Inglaterra vs. Francia del Mundial de España 1982, pero todavía no existe un futbolista que supere al turco.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.