Qué lesión tiene Giovani Lo Celso y cuándo se conocerá si irá al Mundial Qatar 2022

¿Participa o no del Mundial Qatar 2022? Argentina vive gran incertidumbre con la inespera lesión de Giovani Lo Celso, uno de los jugadores fijos de Lionel Scaloni, DT de la 'Albiceleste'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué se sabe de la lesión de  Giovani Lo Celso?
¿Qué se sabe de la lesión de Giovani Lo Celso?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Si bien falta poco para que inicie el Mundial Qatar 2022, el próximo 20 de noviembre, no todos la pasan bien. Medios argentinos confirmaron que el jugador Giovani Lo Celso sufrió una grave lesión en medio del duelo de Villarreal vs. Athletic de Bilbao.

La noticia ha generado todo tipo de comentarios y se habla de que Giovani Lo Celso quede fuera del Mundial Qatar 2022. El jugador del Villarreal era una de las figuras del equipo ‘Albiceleste’ por ser uno de los deportistas con más minutos en las canchas durante la era Scaloni, fijo como titular y uno de los socios preferidos de Lionel Messi.

Según informó el diario El Clarín, el futbolista argentino tuvo “una molestia muscular en el isquiotibial derecho”. Si bien se temió que se trate de un desgarro, las novedades fueron muy negativas, pues se habló de un desprendimiento.

¿Qué lesión tiene Giovani Lo Celso? ¿Irá al Mundial Qatar 2022?

Luego de realizarse diversos estudios, los doctores del Tottenham Hotspurs, club dueño del pase de Gio Lo Celso, informaron que el ex Rosario Central pasaría por el quirófano y tendría que decirle adiós a la Copa del Mundo, dado que la recuperación tardaría dos meses.

elpopular.pe

¿Qué dice el DT de Argentina sobre la situación de Gio Lo Celso?

En el caso de los partidos de Argentina liderados por Liones Messi se encuentra primero frente Arabia Saudita (22 de noviembre), como parte de la primera fecha del Grupo C. Luego se enfrentarán a México (26 de noviembre) y por último contra Polonia de (30 noviembre). Si Gio se recupera en tiempo récord podría llegar en octavos de final que se daría el 3 o 4 de diciembre.

Sobre la salud de Gio, Lionel Scaloni, el DT de Argentina, precisó: "Le dije a Lo Celso que la salud del jugador es lo primero, no vamos a tomar un riesgo que no sea normal, todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, sin ninguna duda, después pensamos en lo individual… Son chicos que han estado con nosotros desde el primer dia, eso pesa, lo sentimos, pero siempre ponemos por delante el bien del equipo".

Cabe resaltar que las lesiones tanto de Gio como la de Paulo Dybala generan incertidumbre en los hinchas de Argentina. Una preocupación que se acrecentará o disminuirá el próximo lunes 14 de noviembre, fecha en la que el estratega argentino dara el anuncio oficial de los futbolistas que irán a Qatar 2022.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.

Cargando MgId...