GOLPERU tuvo reunión de urgencia con clubes de Liga 1: ofreció 12 años de jugosos contratos

El canal de Movistar TV no quiere perder al fútbol peruano y estaría dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero para impedir que la FPF y 1190 Sports tomen el mando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
GOLPERU va por todo y ofrece gran estabilidad económica para clubes peruanos.
GOLPERU va por todo y ofrece gran estabilidad económica para clubes peruanos.Fuente: Composición El Popular.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó días atrás que la empresa 1190 Sports iba a tener el control de los derechos de la Liga 1, lo que generó preocupación no solo en los clubes de fútbol local sino también en el canal GOLPERU, que se emite por la señal 14 de Movistar TV.

Según La República, hay diez equipos que no están conformes con la información que brindó la FPF en torno a 1190 Sports y estarían dispuestos a negociar con el canal de Lurín.

¿La razón? Los equipos concluyen en que no fue transparente la licitación que se realizó en Santiago de Chile, lugar donde llevó la FPF la reunión para escuchar a los oferentes de los derechos de TV.

GOLPERU no quiere perder el fútbol peruano

De esta manera, Alianza Lima, Universitario de Deportes, entre otros, creen que renovar con GOLPERU es la mejor opción porque habría más seguridad en el tema económico. Empero, la FPF ha sido clara y ha puesto en alto que es dueña de todos los torneos federativos.

FPF sancionaría a clubes que se pongan en contra de los derechos de TV

A poco para que termine el campeonato nacional –antes del Mundial Qatar 2022–, hay un gran problema por resolver los temas de los derechos de TV. Carlos Caro, vocero de la institución, lanzó la advertencia.

“Si algún club quiere renovar los contratos con el actual operado para la transmisión (GOLPERU), estarían infringiendo en el estatuto de la FPF. Por lo tanto, se abriría un proceso que daría a la suspensión de su participación en las competiciones organizadas por la FPF, Conmebol y FIFA”, apuntó.

FPF anuncia que Liga 1 se transmitirá por OTT en el 2023

La Federación Peruana de Fútbol anunció que la Liga 1 estará disponible para el 2023 a través de un servicio de streaming por medio de una OTT( Over-the-top media services) y ya no sería exclusivo de la Movistar TV o GOLPERÚ.

“Así como la creación de la OTT propia, que puede ser parte de la oferta de los distintos operadores de TV de pago o funcionar de forma independiente. Es una propuesta más amplia y flexible y que da acceso a una mayor audiencia, potenciando la exposición y visibilidad de los clubes, equipos, jugadores, marcas...”, comentó.

¿Por qué los clubes no quieren aceptar a 1190 Sports?

Alianza Lima, Universitario de Deportes, entre otros clubes, han preferido continuar bajo el respaldo de GOLPERU para que se encargue de los derechos televisivos, esto teniendo en cuenta que la Federación Peruana de Fútbol ha sido enfática al indicar que todos los equipos, prácticamente, deben asentir a las decisiones que se tomen en torno al tema, esto debido a los estatutos aprobados.

En ese sentido, los clubes que no apoyan el mandato de Agustín Lozano, prefieren no estar en la línea de 1190 Sports pese a que esta empresa internacional se adjudicó los derechos de TV tras ganar la licitación de oferentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...