Jean Deza revela que Carlos Bianchi lo quiso en Boca Juniors: “Viví en Casa Amarilla, no querían venderme”

¿El nuevo Román? Deza contó el porqué no pudo fichar por Boca cuando los argentinos se “derretían” por su juego. “Ven peruano, quédate aquí”, le dijo Bianchi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jean Deza pudo brillar en Boca Juniors, pero un mal manejo de los representantes impidieron su destino.
Jean Deza pudo brillar en Boca Juniors, pero un mal manejo de los representantes impidieron su destino.Fuente: Composición El Popular.

Jean Deza se convirtió en noticia luego de dar una reveladora entrevista en la que contó la vez que uno de los entrenadores más importantes como Carlos Bianchi lo tomó de la cabeza y le rogó que se quede en Argentina, precisamente en Boca Juniors, cuando él fue a Lanús para comenzar su carrera.

“De los 14 o 15 años empezó mi carrera. Primero me fui a Lanús con otro compañero de Cantolao. El ritmo del fútbol argentino era impresionante. Yo era rapidísimo, pero me metían patadas los argentinos. Jugamos un torneo y ahí viene Boca Juniors”, contó.

En la entrevista con Franco Lostaunau, el exfutbolista de Alianza Lima contó que piso por primera vez La Bombonera y pudo recibir el halago de Carlos “Virrey” Bianchi, que quedó sorprendido por la forma de su juego.

Jean Deza pudo brillar en Boca Juniors

“De los 14 o 15 años empezó mi carrera. Primero me fui a Lanús con otro compañero de Cantolao. El ritmo del fútbol argentino era impresionante. Yo era rapidísimo, pero me metían patadas los argentinos. Jugamos un torneo y ahí viene Boca Juniors”, contó.

Bajo esa línea, Deza contó. “En Boca Juniors hacen una prueba con más de 500 niños, me llevan a probarme y la rompí. Eran partidos de 15 minutos e hice cuatro goles. Bianchi cruzó la cancha, me tomó la cabeza y me dijo: peruano ve, quédate aquí”, recordó.

“Mi empresario en Perú era Luis Zacarias. A mi me emocionó mucho que Bianchi haga eso. ¡El dinero, la transferencia! Boca quería pagarme un porcentaje que, para mí, era demasiado y para ellos no”, contó.

Jean Deza se fue de Boca Juniors

“Ellos querían mucho más por el pase, porque Boca se quería quedar conmigo. Ellos no querían venderme al 100 % y empezaron los preblemas. Yo viví en Casa Amarilla, vino lo de Nike, se escuchaba mi nombre. Pero vino mi empresario y me dijo: Boca no quiere pagar. Quería quedarme porque me sentía cómodo”

Es más, la experiencia de estar en Argentina lo llevó a entrenar con un jugador de talla mundial como Leo Paredes, que estuvo en el PSG con Lionel Messi, Neymar, Mbappé, entre otros.

“En mi categoría que era la octava estaba Fragapane, y en ese tiempo subieron a Leandro Paredes. Ese chico tenía una técnica… mira donde está (Juventus). Gracias a Dios siempre destaqué, me tocó jugar Boca vs. River (menores)”, señaló.

“Viene el empresario argentino de la empresa Suiza, llegó con regalos y todo, y me dijo: tu futuro no está en Argentina, tu futuro está en Alemania. Me llevan al Friburgo de Alemania a los 17 años, solo, sin familia, con un brasileño. La rompí, pero no entendía nada del alemán. Vuelta me dijeron que no me quería, pero yo la rompía; no entendía”, apuntó.

Al final, luego de su periplo por Europa, Jean Deza llegó hasta Eslovaquia, pero pudo destacar más en la Ligue 1 con el Montpelier. Sin embargo, arribó en la San Martín con Montaño, Andy Polo, entre otros.

“Tenía un traductor que vive en Berlín, pero no me decía la verdad. Me llevan al Basilea de Suiza a los 18 años. (…) La figura ahí era Xherdan Shaqiri y me subieron al primer equipo. Me dijeron que el problema era el porcentaje. En ese tiempo yo ganaba 5 mil dólares, yo vivía en Gambeta, estaba con Adidas”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.