¡Piura festeja!: están contentos por dos medallas Panamericanas de pesistas Hernán Viera

Ganó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022, en la división de los 109 kilogramos .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su actuación fue sobresaliente en la división de los 109 kilogramos.
Su actuación fue sobresaliente en la división de los 109 kilogramos.Fuente: Twitter - Crédito: IPD

El pesista peruano Hernán Viera logró dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022, en la división de los 109 kilogramos y sus departamentos de Piura llenaron las redes sociales con felicitaciones.


Viera, quien se prepara para representar al Perú en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en el ciclo olímpico Rumbo a París 2024, se impuso sobre sus rivales en la capital colombiana en las modalidades de envión y total.


“Mirar una foto de la que era yo hace unos años atrás es hacer la interrogante. ¿Realmente soy ahora?, señaló hace unos años el deportista en Movistar Deportes como vislumbrando lo que venía.


En el mismo torneo, David Bardalez también logró subirse al podio y lograr tres medallas de bronce, en la división de 67 kilos en arranque, envión y total. Nuestra pesista Amel Atencia también alcanzó sumar una medalla de bronce para el Perú en arranque, en la división de los 96 kilogramos.

Tiene norte


Viera es natural de Morropón, Piura, por eso recibió el saludo de sus paisanos.


“Todos estamos contentos con este logro por lo humilde que es porque a pesar de ser un deportista calificado no olvida su ciudad, dictó hace meses unas clases gratis y fomenta la práctica del levantamiento de pesas. Sus primeras pesas fueron hechas de cemento”, señaló Roberto Saavedra.

 Por su parte, el IPD pudo enviar sus saludos a los pesistas peruanos que lograron medallas como Viera, Bardales y Atencia.
“El buen avance de nuestros pesistas con miras a competir en el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024”, mencionó el IPD.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...