Mario Lobo habla de su paso por Sporting cristal y del presente del club [ENTREVISTA]

Recuerda sus goles a Boca en la Bombonera. Sigue la campaña del equipo celeste y lamenta la no clasificación de Perú al Mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Lobo conversó con El Popular y dio su apreciación sobre el elenco rimense.
Mario Lobo conversó con El Popular y dio su apreciación sobre el elenco rimense.Fuente: Composición El Popular.

Seis meses bastaron para que Mario Humberto Lobo deje huella en Sporting Cristal en el primer semestre de 1989, en especial en aquella Copa Libertadores. El exdelantero argentino recuerda su paso por el cuadro cervecero y está al tanto del equipo y a la distancia, desde Jujuy, hace fuerza para que pueda campeonar este año.

—¿Qué ha sido de su vida?
—Estoy como concejal en el municipio de San Salvador de Jujuy y también trabajo en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

— ¿Dirige?
—Hice la carrera de entrenador, dirigí un tiempo al Gimnasia y Esgrima de Jujuy y también estuve como ayudante de campo con diferentes técnicos cuando el club estuvo en Primera, como Ramacciotti, Omar Labruna, Ferraro.

—¿Cómo se dio su llegada a Sporting Cristal?
—Antes de llegar a Cristal vine a Perú en 1987 con Independiente en un partido benéfico, cuando pasó la tragedia de Alianza Lima. Fue muy emotivo ese partido ante Alianza y conservo la camiseta que intercambié con Teófilo Cubillas.

—¿Y cómo se concretó su llegada al cuadro rimense?
—Estaba en Independiente y surgió la propuesta de Cristal que iba a jugar la Copa Libertadores. Estuve a préstamo de enero a junio de 1989 donde la pasé bien.

—¿Algo curioso que recuerda de su paso por Cristal?
—Se habló para que me nacionalicen para jugar por la selección.

—¿Qué partido recuerda?
—Creo que mi mejor partido fue ante Boca Juniors en la Bombonera, por Copa Libertadores. Marqué dos goles en ese partido que perdimos 4-3.

—¿Mantiene contacto con sus compañeros de aquel plantel?
—Sí, con amigos como el Tuta Redher, Roberto Arrelucea, el Charro Gonzales. Hace unos meses me comuniqué vía Facebook con Federico Cúneo, quien fue presidente ese año.

—¿Qué recuerda de Alberto Gallardo, quien fue su DT?
—Mi admiración y respeto a don Alberto Gallardo. Más allá de ser un buen entrenador, me acogió de manera paternal, ya que era foráneo y estaba lejos de mi familia. Me alegra de que el estadio lleve su nombre.

—¿Qué siente que pese al poco tiempo que jugó la hinchada lo recuerda?
—Es una caricia al alma y que se acuerden en la fecha de mi cumpleaños. Hace años estuve en Japón y un hincha me reconoció. Estoy muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de jugar por Cristal.

—¿Qué recuerda de esa etapa?
—Recuerdo cuando del hotel iba al club y el taxi cruzaba el río Rímac, también la Alameda de los Descalzos, donde está la cervecería. Recuerdo con nostalgia esos lugares, tengo una deuda pendiente con Cristal y espero volver pronto.sentimiento rimense.

—¿Sigue la campaña de Cristal?
—Sí, no tuvo una buena Copa Libertadores y me parece interesante la llegada de Buonanotte. Vi el partido del domingo ante Melgar en Arequipa, un buen triunfo. Espero que puedan campeonar. También sigo al fútbol peruano. Me dolió la no clasificación de Perú al Mundial.

—¿Qué opina que el club desde hace tres años fue adquirido por la empresa Innova?
—Hoy el fútbol se ha convertido en un negocio y muchos clubes dejan de pertenecer a los socios e hinchas.

—Hay malestar de los hinchas con la empresa que maneja el club.
—Vi por las redes sociales el malestar de la hinchada con el presidente del club por los resultados negativos y porque le reclamaban que se está perdiendo la identidad de la institución. La pasión y el amor por la celeste está por encima de todo.

—¿Qué le diría a la hinchada de Cristal?
—Que no dejen de apoyar al equipo, que no se callen si ven algo malo y sigan siendo fieles a la celeste, camiseta que defendí y amo. Espero pronto volver al Perú y caminar por esas calles del Rímac y reencontrarme con gente amiga.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...