Jefferson Farfán, desde su entorno: aseguran que la Foquita fue quien ganó la pelea con Paolo Hurtado
Después de destaparse la bronca entre Jefferson Farfán y Paolo Hurtado, hoy se develó una información le daría un giro sobre quién ganó el combate entre los futbolistas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
- https://elpopular.pe/deportes/2024/11/21/el-nuevo-christian-cueva-de-ricardo-gareca-en-chile-le-dio-confianza-nuevamente-361221
La historia entre Jefferson Farfán y Paolo Hurtado todavía tiene para un par de capítulos más, porque hoy se reveló que el ganador de la pelea habría sido el 10 de la calle y el Caballito, inclusive, tuvo que pedir ayuda para evitar ¿la paliza? Lo cierto es que en Alianza Lima, pese a los dos partidos ganados en el Torneo Clausura de la Liga 1, el caos aún no sale de la puerta de Matute.
PUEDES VER: Liberman revela conversación con Gareca tras maltrato de Lozano: pide no poner como DT de Perú a Reynoso
Para entrar en contexto, la rencilla entre la Foquita Farfán y el Caballito Hurtado viene de hace unos años atrás, cuando se filtró un chat en el cual 'el 10 de la calle' fue tildado de “cachudo” en medio de una conversación vía WhatsApp grupal.
No conforme, Jefferson Farfán quiso contactarse con Paolo Hurtado para aclarar esa situación que ya se había hecho noticia nacional, pues ese apelativo se lo habría puesto por lo sucedido con Yahaira Plasencia, quien tiempo atrás dejó entrever que le fue infiel al 10 blanquiazul.
PUEDES VER: Anibal Torres pide contratar a un DT nacional y lanza dura crítica: “Ricardo Gareca no es el único”
Lo que supo en primera instancia fue que Farfán y Hurtado –en el que se especula hubo una diferencia por la modelo Jamila Dahabre– solucionaron sus problemas antes de comenzar una práctica en Matute de la mejor manera que ellos creyeron, a las manos.
En ese sentido, el Caballito Hurtado, proveniente de la Unión Española de Chile, fue quien habría ganado la contienda a tal punto que le sacó sangre del labio a la Foquita Farfán. Este rumor lo confirmó Paco Bazán en su programa deportivo en ATV.
Ahora, según Trome, la pela se produjo luego de la victoria de Alianza Lima ante Atlético Grau en Piura. Ambos jugadores conversaron y dejaron las palabras de lado y se fueron a los puños. Empero, fue el exjugador del Schalke 04 quien se quedó con la pelea. Es más, la seguridad del club habría tenido que intervenir en la contienda porque el Caballito recibió “una paliza”. “Que deje de pegarme”, habría expresado Hurtado.
Sin embargo, la información que recogió EL POPULAR es que quien habría sido el triunfador en este combate clandestino fue Paolo Hurtado. Aunque, como afirmó ESPN Perú, será difícil que ambas partes o el mismo club salgan a pronunciarse. No lo harán.
Hernán Barcos y Jefferson Farfán, una relación a lo ¿Riquelme y Palermo?
Juan Román Riquelme y Martín Palermo son dos de los grandes y varios ídolos que tiene Boca Juniors, pues esa dupla hizo temblar los arcos rivales del Xeneize. Sin embargo, la relación de los dos futbolistas era pésima fuera de las canchas. Eso sí, había respeto ante el ojo público, pero nunca se pasaron del todo. Lo mismo sucedería con Jefferson Farfán y Hernán Barcos, dos futbolistas elementales –y emblemáticos– en Alianza Lima pero que no se llevarían bien.
EL POPULAR pudo conocer que, tiempo atrás, había una rencilla entre Farfán y Barcos en el vestuario blanquiazul, pero el entorno lo trató de manejar de la mejor manera para conseguir el título nacional que, al final, lo terminó por lograr.
De acuerdo a las fuentes cercanas de Alianza Lima y que EL POPULAR pudo tener acceso es que Jefferson Farfán y su grupo (en el que está Wilmer Aguirre, entre otros) no ven con agrada al Pirata Barcos por sus gestos de humildad y las obras sociales en las que participa de manera activa.
Es más, el propio Hernán Barcos dijo entre líneas –en la semana de la goleada de River Plate 8-1– para Movistar Deportes que el grupo estaba en problemas, por no decir dividido, pero que, según él, se había resuelto el conflicto. Por ahora, Farfán y Barcos no se llevan y no mantienen diálogos. Además, la poca o nula comunicación entre ambos queda expuesta con la ausencia de la Foquita en todas las parrillas que realiza el argentino con los futbolistas de Alianza que lo siguen.
Las sospechas de la diferencia entre Jefferson Farfán y Hernán Barcos se produjo cuando –seguro que más de uno lo recordará– el Pirata dejó de trasmitir vía Instagram las incidencias que pasaban en los vestuarios de Alianza Lima tras finalizar cada partido. En ese momento, el ojo público no había detectado la riña entre los dos referentes del equipo hasta que la situación fue insostenible hasta que, en cierto sentido, para suerte del argentino, el 10 de la calle volvió a lesionarse y se alejó del equipo por obvias razones; volvieron las transmisiones para mostrar las incidencias del camerino íntimo.
¿Por qué Farfán no lo pasa a Barcos?
En Alianza Lima los resultados han sido los que han salvado que ciertas situaciones no hayan llegado al exterior, pero la situación fue agotadora por las diferencias. Se dice que hay dos grupos, dos bandos, entre Farfán y Barcos y los futbolistas tomaron sus posturas, como también hay neutrales. El reciente jale de Alianza, Gino Peruzzi, se habría puesto en la fila del Pirata, al igual que Cristian Benavente y Pablo Lavandeira. Edgar 'Pájaro' Benítez era otro jugador que apoyaba al Pirata Barcos.
Para Farfán, de acuerdo a la información desde Matute, el desagrado por Hernán Barcos es porque 'se la pegaría de humilde' y no le gusta que sea muy 'bonachón' ante el público, pues la envidia y los egos serían los condimentos adicionales en esta disputa. Muchos hinchas de Alianza Lima, en esta línea, ven a Barcos como el único líder del equipo, justo eso no le agrada al 10.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.