Rebagliati revela la conversación íntima de Gareca con Lozano en Argentina: Perjudicarlo con los jugadores

Según el comentarista, Ricardo Gareca y Agustín Lozano sí conversaron en Buenos Aires, pero por vía telefónica. Además, dio detalles del contrato que generó indignación para el entorno del Tigre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca y Agustín Lozano conversaron por teléfono en Buenos Aires.
Ricardo Gareca y Agustín Lozano conversaron por teléfono en Buenos Aires.Fuente: Composición El Popular.

Ricardo Gareca rechazó el último contrato que le ofreció la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para renovar con la selección peruana por cuatro años más. Sin embargo, no se sabía que el Tigre se había comunicado personalmente con Agustín Lozano, quien viajó hasta Buenos Aires, Argentina, junto a su comitiva, según informó Diego Rebagliati.

“Hay cosas que –a Gareca– le molestaron mucho de la primera reunión: lo primero es que no estuviera Lozano”, inició el comentarista deportivo en Al Ángulo.

“Lo que Gareca le dijo a Lozano, porque hablaron por teléfono, es: 'Nosotros ya nos reunimos en Lima y nos pusimos de acuerdo en todo. Falta solamente lo económico y solo se había que reunir con mi abogado'”, reveló.

Lozano quiso poner a los jugadores en contra de Gareca

Entonces, según lo dicho por Rebagliati, Gareca y Lozano ya tenía un acuerdo de palabra para renovar el contrato y solo faltan ciertos aspectos económicos y el Tigre se habría quedado en la selección peruana. Lo peor viene después.

“Lo plantearon como innegociable, o sea: 'esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas'. Esa fue un poco la posición. Entre otras cosas, había algo que para Gareca era inaceptable y es, como mínimo, una locura planteárselo al comando técnico”, indicó.

“En el contrato del comando técnico querían establecer que no se pagaban premios por partidos ganados a los jugadores. Lo que querían hacer ellos (FPF) era decirles a los jugadores, en un futuro, que no hay premio por partido ganado porque Gareca lo ha dicho así”, indicó.

Bajo esa premia, y como parte de la información que data que los jugadores cobraron premios en las dos Eliminatorias (2018 y 2022), y en algunos casos solo por presentarse, Lozano, en pocas palabras quiso perjudicar a Gareca. “Lo que estaban haciendo era generar un enfrentamiento inmediato entre los jugadores y el comando técnico”, analizó.

Finalmente, Diego Rebagliati le dio todo el respaldo a Ricardo Gareca en no haber aceptado un contrato que expresaba el rechazo y desprecio con el cual Agustín Lozano procedió en esta negociación poniendo expuesto al Tigre en todo momento con las malas gestiones.

“Ningún entrenador del mundo puede aceptar eso, porque los jugadores le van a decir: 'tú con que derecho aceptas algo que nos corresponde a nosotros. El dirigente tiene todo el derecho en no pagar premios, pero debe tener valentía de sentarse delante de los jugadores y decírselos en la cara, no usar al DT como escudo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.