Diego Rebagliati confiesa que Paolo Guerrero se quedó 8 meses sin jugar por terquedad: “Estás equivocado”

Para el comentarista deportivo, el Depredador tiene un entorno que lo perjudicó y no hay nadie que le diga en su cara los errores que comete. Además, recordó la vez que Gianni Infantino lo criticó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diego Rebagliati recordó la vez en que el presidente de la FIFA recriminó a Paolo Guerrero.
Diego Rebagliati recordó la vez en que el presidente de la FIFA recriminó a Paolo Guerrero.Fuente: Composición El Popular.

Paolo Guerrero no sale de la mesa de tormenta y ahora fue criticado por Diego Rebagliati, quien apuntó al entorno del Depredador porque no hay nadie que le diga los defectos o errores que comete en su carrera deportiva, recordando así la vez en que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arremetió contra el delantero nacional por no calmarse y dejar su terquedad de lado.

“A mí la sensación que me da es que alrededor del entorno de Paolo Guerrero hay poco gente capaz de decirle que no. Hay mucho obsecuente que prefiere no contradecirlo y decirle que sí”, empezó Rebagliati en Al Ángulo.

Asimismo, el comentarista deportivo señaló que el presidente de la FIFA conversó con Guerrero y lo criticó por no mantener la calma y dejar que la primera sanción transcurra, ya que se quedó más tiempo de lo debido sin pisar la cancha.

“El mejor ejemplo de esto es que esa gente que lo rodea le costo a Paolo Guerrero 8 meses de su carrera sin jugar al fútbol. No porque yo lo diga yo, se lo dijo Gianni Infantino. Él fue sancionado 6 meses por la FIFA, él con todo derecho decía que es inocente y siguió apelado. Al final se convirtió en 14 meses, ocho meses más estuvo que estar parado”, dijo.

“Infantino le dijo: 'Debiste aceptar la sanción de seis meses que te dimos'. Cuando un futbolista, ya cumplió seis meses de sanción, se planta y decir que quiere seguir (apelando), o hay un interés de abogados en seguir cobrándole o no hay nadie en quien piense que Paolo tiene que jugar”, analizó.

Para Rebagliati, lo de Guerrero fue un tremendo error de necedad. “Acá una posibilidad de que termine pasando lo que pasó, que culmine el mundial tuvo que parar 8 meses. Yo no sé que tanto tenga que ver no su presente físico, porque estar mucho tiempo parado te puede pasar una factura importante desde lo futbolístico”, indicó.

“No hubo nadie que le diga: 'Oye, vamos a hacer una campaña para limpiar tu imagen, vamos a demandar a quien quieras, pero ya los 6 meses lo cumpliste y sigue jugando'. Me queda la sensación que, Paolo no debe ser un chico fácil de manear, alrededor de él hay gente que prefiere decirle que sí a todo y no decirle: 'acá estás equivocado'”, completó.

“Pensemos que la razón no quiere venir a Alianza es porque él dice que todavía puede jugar afuera. Lo que le proponía Alianza Lima era un contrato hasta octubre y si terminaba (…) saliendo campeón, mete 8 o 10 goles, ¿crees que no tendrá opciones para enero? Se van a pelear en Brasil por volverlo a llevar”, apuntó.

Finalmente, Diego Rebagliati lamentó que Paolo Guerrero no haya fichado por Alianza Lima y esté en el país de la zamba esperando por una oferta que hasta el momento no llega. “Esta sensación de que está sentado en Río de Janeiro, entrenando en la playa y casi pidiendo (por favor) que cualquier equipo de Brasil... es como casi lo cercano a un capricho”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.