Germán Carty desea que Melgar gane la Copa Sudamericana: “Ojalá nos dé una alegría como Cienciano”
Es hincha de Bernardo Cuesta y al equipo le ve mucha chances. Recuerda el título con el Papá y también su paso por la selección.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El último viernes Cienciano cumplió 121 años de vida institucional y Germán Carty es uno de los héroes de aquel equipo rojo que conquistó la Copa Sudamericana (2003) y la Recopa (2004). El ex delantero habla de su paso por el Papá, de la selección y de Melgar, que va tras la huella del cuadro cusqueño precisamente.
PUEDES VER: Víctor Benítez sobre la selección: “Soberbia. El peruano es peor, porque cuando viene acá se cree más”
—¿Qué es Cienciano para ti?
—Cienciano significa mucho en mi vida como institución, me dio muchas oportunidades y retribuí ayudando a obtener esas dos copas internacionales.
—¿Qué se siente haber levantado esos dos trofeos?
—Son pocos los privilegiados en levantar esas copas. Cuando lo obtuvimos no despertábamos de esa hazaña y al ir pasando los días uno se va dando cuenta que hicimos historia.
—¿Qué sentías cuando los llamaban “jugadores reciclados”?
—Un sector de la prensa nos llamaba así y nosotros mostramos esa rebeldía en esa campaña, pues sentíamos que era un reto y nos dolía cuando nos llamaban de esa forma.
—¿Cómo eran esas charlas de Freddy Ternero?
—Apelaba a la parte motivacional, hablaba de la familia y nos decía que podía ser la única oportunidad en la vida de lograr un título internacional. Más allá que nos tildaban de viejos, confiábamos en nuestras virtudes. Aquel plantel fue fuerte mentalmente.
—También tuvieron de entrenador a Carlos Daniel Jurado. ¿Recuerdas alguna anécdota con él?
—Era bien cabulero, un personaje, agarraba una cosa y cuando se ganaba no la cambiaba, como el menú, ja, ja, ja...
—¿Te quedó algo pendiente en tu carrera?
—Jugar un mundial, pero no se pudo, aunque estuvimos cerca de clasificar a Francia 98.
—¿La reciente eliminación ante Australia duele más que la del 97 cuando pierden 4-0 con Chile?
—Sí. Ese partido del 97 Chile nos ganó a la mala y bajo un clima hostil. Lo de Australia dolió más, estábamos a un paso por la forma como venía la selección.
—¿Qué crees que pasó?
—Fue el peor partido de la selección. La actitud no fue la misma de otros partidos y el equipo estuvo irreconocible. Creo que hubo exceso de confianza y pensaban que ya habían ganado por lo que se hizo antes.
PUEDES VER: Cindy Marino se molestó EN VIVO con Gonzalo Núñez tras lanzar frase sexista: “¿Cómo vas a decir eso? [VIDEO]
MELGAR Y CUESTA
—¿A Melgar lo ves con chances de ganar la Sudamericana?
—Sí, están haciendo bien las cosas, están fuertes en lo mental y en lo futbolístico. Espero que sigan avanzando y nos den una alegría como lo hicimos nosotros con Cienciano el 2003.
—¿Qué opinión tienes de Bernardo Cuesta?
—Es un gran delantero. Un técnico desea tener esos jugadores, excelente goleador. Delanteros extranjeros como él marcan la diferencia.
—Cuesta superó tu récord de 6 goles en 2003, ya lleva 8 este año en la Sudamericana.
—Los récords son para romperse y contento por él. Yo fui goleador y campeón del 2003 con Cienciano. Hoy el formato de la Sudamericana es diferente, hay más partidos.
—Germán, ¿cuál es su presente?
—Estaba como coordinador deportivo de Cienciano, concluyó el contrato y esperamos si se nos renueva.
—¿Diriges algún equipo?
—Al Circolo Sportivo Italiano que está participando en la Liga de San Isidro. Dirigí en Copa Perú y espero tener la oportunidad de dirigir en Primera.
CIUDADANO ILUSTRE
—¿Es verdad que cuando vas a Cusco no pagas en los taxis y restaurantes?
—Ja,ja, ja… Cuando me reconocen, no quieren que les pague por más que insista. Es lindo que luego de tantos años sigan recordándolo a uno.
—Muchas gracias, Germán.
—A ustedes, por la consideración, y aprovecho para saludar a esa gente linda del Cusco y pedirles que no dejen de alentar a Cienciano, como lo hicieron con nosotros.