Fischer Guevara dice que castigo de 5 años por soborno es injusto: “Nunca arreglé un partido” [ENTREVISTA]

Señala que dirigentes debieron ser sancionados. Se recursea en torneos Master, su castigo vence en setiembre y piensa volver a jugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fischer Guevara se sincera con El Popular y dice su verdad sobre el polémico caso.
Fischer Guevara se sincera con El Popular y dice su verdad sobre el polémico caso.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: El Popular.

No se quedó de brazos cruzados y hoy sigue disfrutando pisar un campo de fútbol. Tras ser sancionado por un supuesto caso de soborno, Fischer Guevara pasa sus fines de semana atajando como en sus mejores épocas, pues el portero de 42 años es uno de los más solicitados para jugar torneos Master y Libre en los conos de la capital.

“He campeonado varias veces”, mencionó Fischer sobre los campeonatos donde los pozos para el campeón llegan hasta los 30 mil soles.
Como se recuerda, el 2017 la Comisión de Justicia de la Segunda División castigó a Fischer Guevara (Coopsol), Lee Andonaire (Sport Loreto) y Ryan Salazar (Unión Huaral) por arreglar partidos en el torneo de ascenso.

—¿Cómo es tu vida después de tu retiro del fútbol?
—En realidad, a mí me retiraron cuando nunca arreglé un partido. Estoy tranquilo, siempre ligado al deporte y trabajando.

—¿Sientes que te retiraron?
—Sí, tuve una sanción de cinco años que ya se cumple en agosto o setiembre de este año. Todavía no sé si vuelva a jugar, por ahora estoy dedicado al deporte y los eventos que hago.

—¿Qué has pensado en estos cinco años?
—Analizando bien, creo que cometí un error por pecar de confiado, de buena gente porque eran unos temas que siempre se manejan en el fútbol. Los incentivos por ganar a los equipos que pelean el título siempre han existido, pero la pita siempre se rompe por el lado más débil.

—¿Debieron sancionar a otras personas y no a ti?
—Claro. Cuando tuvieron que sancionar a los directivos no lo hicieron, solo a los jugadores. Pasé momentos muy duros, pero con la ayuda de Dios y mi familia pude superarlos porque soy consciente que nunca hice nada malo.

VOLVER A EMPEZAR

—¿Sigues entrenando?
—Por temas de salud, entreno con el profesor Humberto Camino y juego campeonatos Master. También soy preparador de arqueros en Ormeño y Rinconada, además de tener mi escuela de arqueros en San Martín de Porres.

—¿Qué has pensado hacer luego que se cumpla tu sanción?
—Volver a jugar porque mi última hija no ha tenido la oportunidad de salir a la cancha conmigo y esa es mi gran motivación. Espero que el próximo año pueda jugar seis meses en la Liga 2 y luego retirarme.

—Te he visto en esos torneos Master y Libre, ¿pagan bien?
—Sí, hay campeonatos Master y Libre donde juegan los chicos de la selección de Futsal y gente apasionada al deporte con gran poder económico, ellos hacen sus torneos y forman sus equipos. Creo que no hacemos nada malo, sino lo que tanto nos gusta.

—¿Te ha tocado campeonar en esos torneos?
—Sí, he campeonado varias veces, pero todo bien.

—Con premios de 30 mil soles ¿la presión es extrema?
—Sí, porque la hinchada está más cerca y no hay mucha protección así que tienes que estar atento y responder a las expectativas de las personas que, económicamente, te están llevando. Es una linda presión que la podemos manejar por los años en el fútbol que tenemos.

—¿Te has encontrado con algunos ex colegas?
—Sí, con jugadores que fueron profesionales como Juan Flores, Michael Guevara, Andy Pando y muchos más que hacen bonito estos campeonatos.

—¿Cómo va tu Academia de arqueros?
—Bien, tengo una en San Martín de Porres y otra en La Molina. Me gusta enseñar a los niños todo mi conocimiento y que ellos aprendan. Es una satisfacción tremenda ver que los niños se superan día a día.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.