'Hincha israelita': ¿De dónde saca el dinero para viajar a todos los partidos de la 'Blanquirroja' en otros países?

¿Alguna ayudita? David Chauca Quispe confiesa cómo hace para estar presente en los encuentros de la selección peruana desde el 2010.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 'Hincha israelita' estuvo presente en el amistoso de Perú vs Nueva Zelanda en Barcelona.
El 'Hincha israelita' estuvo presente en el amistoso de Perú vs Nueva Zelanda en Barcelona.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

El 'Hincha israelita' se ha vuelto conocido desde el 2010 por ir a cada partido de la selección peruana. Con el pasar de los años, su popularidad ha incrementado a niveles inimaginables, tal es punto que ha asistido a los partidos en otros países convirtiéndose así en uno de los amuletos infaltables del equipo de Ricardo Gareca.

David Chauca Quispe es el hombre que encarna a este querido y peculiar personaje. Vive en el distrito de Villa María del Triunfo, junto a su esposa e hijo. Su amor y fidelidad a la 'Bicolor' traspasado fronteras llegando a ser noticia en medios internacionales. Sin embargo, hay una incógnita que muchos se hacen: ¿Cómo hace para ir a todos los partidos?

Chauca ha sido entrevistado muchas veces y siempre ha contado que trabaja de obrero de construcción civil. Es así como consigue ir a los partidos de la selección peruana. Al parecer ahorra hasta el último centavo para estar presente con el equipo de sus amores, sobre todo si sabe que van a jugar en el extranjero.

elpopular.pe

El amuleto y el hincha más fiel de la selección peruana

No obstante, ha tenido muchas ocasiones en las cuales el dinero no le ha alcanzado pese a que trabaja 12 horas al días. Tal es el caso cuando jugo Uruguay en Montevideo pues vendió su camión para ir al encuentro deportivo por las Eliminatorias Qatar 2022. Pero, siempre esta ingeniándoselas.

“Estoy trabajando duro, 12 horas al día, pues si avanzo, acabaré rápido la obra, esperando que llegue otro trabajito. Voy a llevar mascarillas con diseños de la selección para vender a los compatriotas en Uruguay”, manifestó en una entrevista para el Popular. Sin embargo, a veces tiene alguna ayudita de auspiciadores.

Tal es el caso de este partido amistoso contra Nueva Zelanda, el cual confesó que una empresa lo ayudó, pero no reveló el nombre. “Ya veremos, habrá que trabajar duro, por ahí haré actividades. Con unas cinco techadas me saldría para el pasaje. También he pensado pedir al profe Gareca o los jugadores que me recomiendan para hacer cualquier trabajito de construcción”, señaló al medio citado sobre ir a Qatar para el repechaje.

'Hincha israelita' llegó a Barcelona y también irá a Qatar

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...