Julio César Uribe, ¿dejó mal parado a Ricardo Gareca?: “No, no, no... como delantero, goleador nomás”
¿No tenía 'chocolate'? El Diamante Uribe habló acerca de lo que fue tener a Ricardo Gareca en el mismo equipo, pues ambos jugaron en el América de Cali.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alineaciones de Perú vs Argentina: este sería el 11 IDEAL para duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026
- Cuánto paga Argentina vs. Perú: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
Julio César Uribe y Ricardo Gareca jugaron juntos en el fútbol colombiano, en el América de Cali, y ambos se hicieron amigos y compartieron en la cancha; sin embargo, el popular “Diamante” respondió si tiraba “paredes” con el 'Tigre', pero sí lo reconoció como buen delantero y finalizador, aunque lo dejó sin 'chocolate' en la entrevista que concedió a Al Ángulo.
PUEDES VER: Mr. Peet explica si violó los derechos de Conmebol al transmitir en el Estadio Nacional: “No soy soplón”
“Sí, tenía su manejo, su personalidad. La parte difícil cuando tienes tan buenos jugadores es el camerino. Cuando tienes a los mejores es más sencillo, pero hay que manejar los egos”, dijo Uribe al ser consultado por el entrenador Gabriel Ochoa.
“Ese técnico era medio raro, decían que iba con su perro a las prácticas, ¿eso fue cierto?”, preguntó Pedro García. “El Dr. Ochoa iba entonces con su perro…”, no lo podía creer Diego Rebagliati. “Sí, claro. Se llamaba Rocky. Era un Bulldog”, respondió el Diamante.
PUEDES VER: 'Pepa' Baldessari arremete contra Roberto Mosquera: “La gente no es idiota, sabe de fútbol, no es estúpida”
Uribe no pudo con su genio y contó más sobre ese América de Cali con Gareca. “Entonces, el médico Ochoa Uribe iba adelante como corresponde y yo solo tenía un día de haber llegado, me siento atrás de él y su perro se sienta ahí, me empieza a mirar y me hacía grrrr… ja, ja, ja. Yo decía qué pasa, ni me movía; le pregunté al Dr. Ochoa y él me mandó al fondo porque ese era el sitio del perro”, recordó.
Cuando el panel del programa le pregunta por Ricardo Gareca, el exjugador contesta que sí, estuvo con él en el América de Cali. “¿Cómo era? ¿Te hacía el movimiento Gareca?”, preguntaron. “No, no, no... A Ricardo le mando un gran abrazo, pero... goleador, goleador nomás. Juego aéreo. Donde no haya juego aéreo... ayúdame pues, Ricardo, devuélveme una pared... ja, ja, ja. Goleador y gran profesional, pero necesitaba de los centros de los costados”, agregó.
Para finalizar, Julio César Uribe resaltó que tenían un equipazo con Ricardo Gareca de 9, pero también reveló que en esa época el fútbol colombiano estaba convulsionado por las mafias y habían presentes de todo tipo. “Sí, era bravo jugar ahí. Era entretenimiento para ellos, porque nosotros eramos el entretenimiento. Llegaban maletines... buenos regalos ja, ja, ja”, añadió.
¿Cuál fue la anécdota entre Julio César Uribe y Daniel Passarella?
En el programa Al Ángulo de Movistar Deportes, Julio César Uribe manifestó que: "Él me pechó”, indicó Uribe. “Yo hago una pared con Valderrama y con cacha voy por la devolución y ¡tack! Me pecha. Si me pecha y no se preocupa de la pelota es penal. Cuando me tumba yo reclamo ¡penal, penal, penal! Y él me dijo: 'Parate, pelot... hijo de p...' Me tocó a la mujer que más amo, mi madre. Cuando él me pecha yo le metí un cachetadón.
¿Quién es Julio César Uribe?
Julio César es un jugador peruano que debutó como futbolista profesional en 1975 y tuvo una gran carrera hasta su retiro en 1994. Durante su paso por la selección peruana de fútbol disputó 39 partidos y anotó 9 goles. Además, jugó en el Club Sporting Cristal, Boca Juniors, y culminó su trayectoria profesional jugando para Carlos A. Mannucci de Trujillo en 1994.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.