Óscar Ruggeri: “Si yo fuera peruano, me tiro y no me paro hasta que el árbitro revise la jugada” [VIDEO]

¡Jalón de orejas! El mejor amigo de Ricardo Gareca, Óscar Ruggeri, se solidarizó con la selección peruana y reclamó la injusticia de la Conmebol. Sin embargo, criticó la pasividad de los futbolistas al no exigir la revisión del VAR.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El campeón del Mundo con Argentina en 1986 no toleró que Perú haya sido perjudicado por el VAR.
El campeón del Mundo con Argentina en 1986 no toleró que Perú haya sido perjudicado por el VAR.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: ESPN

Óscar Ruggeri analizó el comportamiento pasivo de los futbolistas de la selección peruana, que no reclamaron, según él, de manera enérgica que hubiera cambiado la historia del partido ante Uruguay. Asimismo, pidió que en la próxima vez los peruanos no duerman en la cancha y se aviven para que nadie vuelva a realizar una injusticia como el del árbitro Anderson Daronco y el VAR.

“Si yo soy Perú, tienen que ya saberlo... Alguien tiene que caer de Perú al suelo para que se pare el partido. porque el arquero la tenía en la mano, la sacas y te pueden hacer el gol. Entonces, uno cae y cuando esté tirado en la cancha, el árbitro va a verlo y ahí es el momento de atacar”, dijo Ruggeri en ESPN Argentina.

Bajo la misma línea, Mariano Closs intervino. “Tienes que ir a reclamar, sino el de arriba y el de la cancha dan sobreentendido que ya está, ya lo pasamos y que no les importa”, apuntó el relator argentino.

“Viste a los del banco, casi se meten a la cancha. Pero tiene que ser adentro. (…) Fue la jugada en el momento. Después pueden decir que no fue gol, pero deben protestar”, comentó Ruggeri.

Poniéndose en el lugar de los futbolistas peruano, el mejor amigo de Ricardo Gareca habló si hubiera sido un compatriota más: “¿A mí me vas a dejar afuera del Mundial? ¿A mí me vas a dejar sin la Copa del Mundo porque ese árbitro no paró el partido? ¡No, dale!”.

El campeón del Mundo con Argentina en 1986 indicó que los dirigidos por Gareca debieron ser más punzantes. “No me importa, porque me vuelvo tranquilo (a Lima). (…) Se para el partido y si no entra la pelota me voy al lado tranquilo”, contextualizó.

Para finalizar, Óscar Ruggeri tuvo dudas de la atajada del golero Rochet, quien se llevó la gran polémica del partido. “Estaría bueno preguntarle al arquero por qué se fue para atrás.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.