El niño Marcelo conmueve en las redes tras jugar partido con su abuelo pese a tener discapacidad motriz

El pequeño es un amante del fútbol y, pese a las complicaciones físicas, hace un gran esfuerzo por jugar. Su abuelo hace posible su sueño de tener contacto con la pelota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcelito y su abuelo generan nostalgia e ilusión en las redes sociaoles.
Marcelito y su abuelo generan nostalgia e ilusión en las redes sociaoles.Fuente: Composición EP

Las redes sociales han servido para conocer -y hacer viral-la historia del pequeño Marcelo y su abuelo en un video difundido en Facebook, ya que el menor domina la pelota de fútbol desde una silla de plástico por sufrir una discapacidad en las piernas.

El personaje principal de esta historia es Marcelo Ozuna, de 8 años, quien vive en Pirapey, distrito de Edelira, Itapúa, en Paraguay. Su vida ha sido muy duro a su corta edad y pese a las adversidades no renuncia a su sueño de jugar al fútbol.

Las imágenes viralizadas comienzan viendo a Marcelito sentado en una silla de plástico de color verde, muy contento porque sabe que su abuelo le complacerá jugando al fútbol. Es más, demostró sus habilidades que dejaron anonadados a todos.

La mamá de Marcelo, Vidalina Ozuna, contó que su hijo nació con una malformación en el desarrollo de sus piernas tras la columna abierta y tuvo que ser operado tras un día de nacido.

Con tan solo pocas horas en este mundo, Marcelito sobrevivió y tuvo que pasar tres días de terapia intensiva y un mes de cuidados esenciales. A los tres meses vivió bajo la crianza de sus abuelos, mientras que su mamá salía a buscar el pan de cada día, toda una guerrera.

Aunque siempre se le aprecia en su silla de plástico, la madre develó que el pequeño puede dar ligeros pasos, pero si quiere movilizarse rápido tiene que recurrir a la silla especial, que fue llevada al técnico para su reparación.

El próximo 11 de febrero Marcelito soplará sus once velitas porque es la fecha de su cumpleaños. Asimismo, ingresará al cuarto año de primaria. Es hincha acérrimo de Cerro Porteño y su sueño es ir a la cancha de su equipo, la Nueva Olla, y ver mucho fútbol.

El responsable de que el video se haya hecho viral fue gracias al sacerdote Aldo López, quien lo publicó en Facebook con ánimos de que todos y todas conozcan esta emotiva historia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...