Hernando Cevallos sobre qué diría Gareca tras partidos sin público: “No está al frente del Minsa”

El ministro Cevallos se refirió a la posibilidad de ingreso de los hinchas a los estadios en medio de la tercera ola COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro Cevallos habló fuerte y claro sobre el retorno de público a los estadios.
El ministro Cevallos habló fuerte y claro sobre el retorno de público a los estadios.Crédito: Composición El Popular / GLR

La creciente propagación de la variante ómicron del coronavirus ha generado la preocupación del ministro de Salud, Hernando Ceballos, quien se refirió a la posibilidad de que los hinchas retornen a los estadios para los próximos encuentros en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022 y Liga 1.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud señaló que no arriesgará la salud de miles de peruanos y peruanas por el fervor del fútbol, sobre todo por el incremento de casos COVID-19 en las últimas semanas.

El ministro instó a la población a respetar las medidas de restricción para hacer frente a la pandemia COVID-19 y destacó la responsabilidad de la ciudadanía para evitar más contagios.

“Tenemos que cuidarnos, yo entiendo que es una fiesta deportiva, es bonita, pero yo no voy a permitir que la gente se me contagie por el fervor del fútbol, yo pienso que hay una responsabilidad en cuidar a la ciudadanía y evitar más contagios”, dijo a La República.

En esa línea, se refirió al DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, destacando su profesionalismo, no obstante, resaltó que las medidas en torno al coronavirus en Perú dependen de él, más no del 'Tigre'.

El profesor (Gareca) es un excelente técnico, yo lo admiro mucho pero él no está al frente al Ministerio de Salud. (…) Tiene que saber que nosotros también queremos al fútbol y queremos las tribunas llenas, pero también queremos nuestro pueblo sano”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...