Novak Djokovic: Australia le negó el ingreso y fue deportado, se perderá el Grand Slam

Luego de estar retenido por más de ocho horas en el aeropuerto, las autoridades australianas deportaron al mejor tenista del mundo y se perderá el Australia Open. ¿La razón? No está vacunado y su argumento fue rechazado.

Novak Djokovic tendrá que volver a Serbia y se quedó sin visa en Australia.

Novak Djokovic tendrá que volver a Serbia y se quedó sin visa en Australia.

Novak Djokovic es tendencia hoy en las redes sociales debido a que fue retenido en el aeropuerto de Australia por problemas con su visa y una exención médica, situación que fue determinante para las autoridades quienes le negaron el ingreso al país.

Según la prensa australiana, el deportista -considerado el número uno en el mundo- fue deportado y le cancelaron la visa. Es más, deberá irse del país lo más pronto posible.

PUEDES VER: Novak Djokovic, en el peor escándalo de su vida: seis horas retenido en aeropuerto de Australia

Novak Djokovic, de la exención médica a problema mundial

Nole, como se le conoce en el mundo del tenis, vive una pesadilla ya que no tiene visa, le prohibieron el ingreso, estuvo retenido más de ocho horas y se quedará sin el primer campeonato del año que es el Australia Open.

Esta situación ha puesto en conflicto a los presidentes de Serbia (país de Novak Djokovic) y Australia, porque ambos mandatarios han elevado su voz con un tono no tan amistoso.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula hace llorar al país: “Me arrepiento no haber conocido antes Perú” [VIDEO]

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, indicó que las autoridades australianas han cometido un crimen contra Novak Djokovic y, además, acusó de “maltrato” por la forma en cómo han tratado al deportista.

Asimismo, las autoridades de Australia empezaron a obligar al tenista a abandonar el país, una escena que jamás pensó vivir el serbio que solo quería disputar el Australia Open, pero la exención médica no fue bien vista en la nación mencionada.

La tensión ya estaba instalada previamente, porque el primer ministro de Australia, Scott Morrison, tuvo un duro comentario en torno al ingreso al país de Novak Djokovic.

"Cuando llegue, tiene que probar que no está vacunado por motivos médicos. Si las pruebas son insuficientes, se le tratará igual que a los demás y se irá de vuelta en el siguiente avión”, indicó.

¿Qué pasó con la visa de Novak Djokovic?

Según la prensa local, un miembro del equipo de Novak Djokovic realizó mal la solicitud del visado y no tuvo en cuenta la exención para no vacunados. Entonces, al haber una irregularidad con su visa, Australia le dijo no al mejor tenista del planeta.

¿Cuál es la exención médica de Novak Djokovic?

El tenista Novak Djokovic obtuvo una exención médica que le permite disputar el primer Grand Slam del año, por lo que no tiene vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19. Sin embargo, las autoridades de Australia no permitieron su ingreso hasta que Nole presente su carnet de vacunación, el cual no tiene.

Novak Djokovic apelará ante la Justicia para ingresar a Australia

De acuerdo al entorno de Novak Djokovic, el serbio ya piensa en una estrategia para ingresar a Australia sin tener vacunas contra el coronavirus y hacer valer su exención médica. Los abogados de Nole apelarán la decisión de las autoridades australianas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales