Nacional Paradeportivo 2021: participaron más de 70 atletas de todo el país

Una de las sorpresas que tuvo torneo fue la presencia de la Para badmintonista y paralímpica, Pilar Jáuregui quien se consagró campeona nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nacional Paradeportivo 2021 participaron 70 atletas de Lima y provincias.
Nacional Paradeportivo 2021 participaron 70 atletas de Lima y provincias.Crédito: Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Más de 70 Para deportistas dejaron sus natales provincias y llegaron a Lima para participar del Nacional Paradeportivo 2021, realizado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA),  sede Legado que cuenta con recintos accesibles, diseñados pensando en atletas con discapacidad, homologados internacionalmente y únicos en el país.  

Durante tres días, todos ellos se hospedaron en el moderno albergue del Estado Atlético, para garantizar la burbuja sanitaria. De esta manera, gozaron del servicio de alimentación y de todas las bondades de esta infraestructura que cuenta con 46 habitaciones, muchas de ellas acondicionadas con televisores, con acceso al comedor, a la sala de reuniones y de entrenamiento. 

Los Para deportistas participaron en las competencias nacionales de rugby en silla de ruedas, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas y paratenis de mesa, en el marco del Nacional Paradeportivo 2021, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF), en coordinación con el Proyecto Legado.  

Una de las sorpresas que tuvo el Nacional Paradeportivo 2021 fue la presencia de la Para badmintonista y paralímpica, Pilar Jáuregui, quien se consagró campeona nacional con el equipo limeño 'Bent but not broken', en la disciplina de baloncesto en silla de ruedas. 

“Volver a las canchas de baloncesto es gratificante, con ellas aprendí a cómo afrontar la vida. Yo no tocaba un balón hace dos años, pero me comprometí a estar aquí para enseñar un poco a los nuevos talentos. La unión entre FEDENADIF y Legado es importante, para seguir realizando competencias en las sedes panamericanas. Es la mejor manera de cerrar el año”, aseveró Pilar Jáuregui.  

Satisfacción total

“Vengo de Trujillo y estar en VIDENA es una alegría porque es una sede muy accesible para las personas con discapacidad. Estamos maravillados con los escenarios deportivos y el hospedaje. Venimos a competir en el Quad Rugby, que es un deporte poco común. Es un poco difícil trasladarse, pero hay muchos compañeros que le meten ganas”, aseveró Cristian Gonzales, de 36 años.  

El certamen se desarrolló en el Polideportivo 1 con la destacada participación de Néstor Francisco Ventura, representando a la delegación de Jaén y Chiclayo. El Para deportista es campeón panamericano en Puerto Rico 1979, considerado uno de los emblemas del paratenis de mesa en el país.  

Somos gente válida y no inválida. Yo sufrí un accidente hace más de 40 años y no puedo mover las piernas, pero hay deportes que funcionan como una rehabilitación. He recorrido muchos países y puedo asegurar que en la VIDENA hay una de las mejores infraestructuras del mundo. Es increíble ver cómo se ha mantenido todo, después de los Juegos Lima 2019. Aquí nos sentimos cómodos, porque todo está adaptado y facilita nuestro desplazamiento”, destacó Néstor Francisco Ventura.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...