Selección Peruana en Qatar 2022: viralizan fórmula para que ‘Bicolor’ logre clasificar al mundial [VIDEO]

Un experto en números mostró las altas probabilidades que tiene la Selección Peruana para lograr un cupo al Mundial de Qatar 2022. Mira aquí los pronósticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También explicó qué pasaría si Perú va al repechaje.
También explicó qué pasaría si Perú va al repechaje.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La selección peruana ha cerrado el año con dos grandes victorias ante Bolivia y Venezuela en Eliminatorias Qatar 2022, logrando que la Bicolor ocupe la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Solo faltan cuatro jornadas para saber si el equipo de Ricardo Gareca logrará la ansiada clasificación, por lo que la expectativa de la hinchada es alta ante la posibilidad de que la Bicolor logre su segundo proceso consecutivo liderado por el técnico argentino.

Un reconocido experto en estadísticas y matemáticas expuso en su canal de YouTube "El Profe Te Ve" unas posibles combinaciones que pueden poner a Perú en la zona de clasificación, ya sea directa o por repechaje.

De acuerdo al estadístico argentino, Perú podría ir al Mundial Qatar 2022 si obtiene la victoria en sus cuatro partidos sumando 29 puntos (17 en tabla y 12 posibles) yendo al mundial de manera directa.

Otra opción clasificatoria sería si acumular 10 puntos: empatar un partido, pero sí o sí ganar 3 partidos. Aunque está opción es la más baja porque, según sus propias palabras, podría quedar eliminado.

Por otro lado, Perú sería eliminado si empata con Colombia, pero indicó que esto sería por un tema ligado a la diferencia de goles. No obstante, la selección peruana podría clasificar si Colombia empata con el equipo nacional y pierde un partido más.

Perú en el repechaje

Si la Bicolor suma 3 puntos iría al repechaje, pero ¿qué chances tenemos de no quedar eliminados? De acuerdo al estadístico, sumar 3 puntos nos haría llegar a 20 puntos, pero Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia no deben sumar más que dos empates como máximo. A continuación, te compartimos el video que se vuelto viral en las redes:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...