Primera medalla de oro para el Perú en Panamericanos Junior Cali 2021

Atleta Sofía Mamani Arizapana subió a lo más alto del podio en la prueba de los 10,000 metros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La atleta con la bandera peruana
La atleta con la bandera peruana

La hija del viento. Sofía Mamani Arizapana es deportista natural de Puno e hija de los atletas Wilma Arizapana y Miguel Mamani. Ella con todo el amor a nuestro país, sin desfallecer, logró la medalla de oro para el Perú en los 10 mil metros planos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Sofía con el primer lugar y la medalla de oro ha clasificado directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 porque este evento clasificaba a los campeones en las pruebas individuales. Nuestra atleta para el primer lugar y la presea dorada hizo un tiempo de 34 minutos con 43 segundos y 80 centésimas.

El renovado Comité Olímpico Peruano que lidera Renzo Manyari Velazco, junto a su directiva, aplaude el esfuerzo de la deportista que logra la primera medalla de oro en estos Juegos Juveniles a nivel de América.

El triunfo nacional sucedió en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero de Cali. El segundo lugar y medalla de plata fue para María de Jesús Ruíz Acuña de México y el tercer puesto y presea de bronce fue para Maria Lucineida Da Silva Moreira de Brasil.

Nuestro país suma 14 preseas en el medallero general:


ORO:
1.- Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)


PLATA
2.- Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)
3.- Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)
4.- Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)
5.- Yumiko Tanabe (Judo)
6.- Kiara Arango (Judo)
7.- Eliana Vásquez (Taekwondo)
8.- Angelo Caro (Skateboarding)


BRONCE:

9.- Inés Castillo (Bádminton)
10.- Javier Saavedra (Judo)
11.- Noemí Huayhuameza (Judo)
12.- Arnold Prado (Judo)
13.- Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas)
14.- Frank de la Sotta (Bowling).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...