El Dakar: española Laia Sanz figura internacional de motorsport ya lo vive con intensidad

Dejará las dos ruedas para conducir un mini Countryman en la prueba de Dakar que se correrá en Arabia Saudita .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Laia Sanz deportista española que acumula más de 18 títulos mundiales en su carrera .
Laia Sanz deportista española que acumula más de 18 títulos mundiales en su carrera .Fuente: GLR - Crédito: Grupo Romero

Laia Sanz, deportista española que acumula más de 18 títulos mundiales en su carrera y se configura como la más laureada de la historia del motorsport dejará las dos ruedas para conducir un mini Countryman en la prueba de Dakar que se correrá en Arabia Saudita del 2 al 12 de enero 2022.

La consagrada corredora española se unirá al equipo Primax X-Raid Team que demostrarán que están hechos para darlo todo y pondrán aprueba su alta calidad, potencia y rendimiento en las condiciones de mayor exigencia y los terrenos más difíciles de la ruta Dakar .

Como se recuerda el español Carlos Sainz logró ganar el Dakar 2020 perteneciendo al grupo Primax X-Raid Team y ahora esperan ser protagonistas con Laia Sanz, motociclista española referente en su categoría, pues es la única piloto en participar en 11 Dakar consecutivos y, en el Dakar 2015, logró convertirse en la mujer mejor clasificada sobre dos ruedas en la historia de esta competencia.

Aunque ha desarrollado su carrera sobre dos ruedas, ha demostrado también una rápida adaptación y una gran progresión en automóviles. Su debut en una competencia de automovilismo se produjo en las “24horas de Barcelona de 2011”.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una marca multilatina esté presente en el evento del motorsport más importante del mundo y, sobre todo, que hoy, como principal sponsor, apostemos por quien es sin duda una deportista destacada de esta competencia: Laia Sanz. Vemos y reconocemos la energía y pasión con la que Laia ha logrado hacerse de más de 18 títulos mundiales en un deporte en el que tradicionalmente han destacado los hombres. Estamos seguros que demostrará su máximo nivel liderando el Primax X-Raid Team”, sostuvo Carlos Sotomayor, Gerente Corporativo de Marketing de Primax.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...