Tagliani recuerda su paso por Alianza y habla de la definición con Cristal: "Jugar la final tras descender es algo loco"

Señala que victorianos llegan mejor y elogia a Barcos y Farfán. Dice que Magaly lo perseguía y la ‘U’ lo quiso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tagliani recuerda su paso por Alianza Lima.
Tagliani recuerda su paso por Alianza Lima.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Difusión

Pasó por Matute en 2003 y dejó huella en el corazón del hincha de Alianza Lima. A la distancia , en Argentina, Nicolás Tagliani sigue la campaña del cuadro blanquiazul y hoy hará fuerza por los victorianos en la primera final ante Sporting Cristal.

El Loco, que jugó con Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre en 2003, disfruta este presente de Alianza tras pasar duros momentos.

—¿Qué sientes al ver que hace un año Alianza Lima estaba descendido y hoy va a definir el título?
—Seguí a la distancia esa campaña, fue duro y hoy disputar una final es una sensación rara, algo medio loco, pero así es el fútbol.

—Tuvo que pasar lo del descenso para mejorar las cosas.
—Eso pasa cuando los dirigentes piensan en sus bolsillos, llenarse de plata y no en el club. Pueden traer a más de 100 jugadores, pero si no son eficientes no sirve. Eso pasó. Felizmente, llegó gente honesta, que debe ser normal y enderezó el rumbo. Hoy, Alianza institucionalmente está como debería estar siempre.

—¿Qué te parece este Alianza?
—Barcos ha sido importante al igual que Foquita Farfán y el Zorrito Aguirre, quienes llegaron en un momento justo. Su experiencia da tranquilidad a los chicos. Lo de Barcos es admirable, a su edad hace goles y aporta al equipo.

—¿Y Farfán?
—Es un crack, le sale todo bien. Su cuerpo supo adaptarse a la lesión, salió adelante y volvió a la selección. Es de esos jugadores que han sido tocados por una varita mágica. Esperemos que esté 10 puntos este fin de semana.

—Una anécdota de la Foquita.
—Me escondieron un calzoncillo que usaba como cábala. La Foquita y Cucurucho (Guizasola) hicieron esa travesura y los perseguí con un extintor. Por debajo de la puerta del vestuario metí el extintor y el que salió perdiendo fue el profe Chepe Torres, quien quedó todo blanco. Ja, ja.

—Un comentario del profesor Carlos Bustos.
—Es el técnico ideal. Agarró un equipo mentalizado en jugar la segunda y al final terminó en primera, eso hizo fuerte al plantel y supo aprovecharlo. Casi todos los jugadores que vinieron fueron para jugar el ascenso y hoy están definiendo el título.

—¿Qué extrañas de Alianza?
—La gente, Matute, la tribuna, el Comando Sur lleno todos gritando. También el cebiche, aunque acá tengo amigos peruanos y a veces me invitan.

—¿Cómo tomas las bromas de los hinchas de Universitario que dicen que Alianza es de segunda?
—El TAS decidió que Alianza siga en primera, no descendió y no le doy bola a eso. Es el folclore del fútbol.

—¿Qué opinión de Cristal?
—Cristal tiene un equipo prolijo, juega bien al futbol. La final la veo bien pareja, pero a Alianza lo veo mejor anímicamente.

UNIVERSITARIO LO QUISO

—¿Por qué saliste de Alianza?
—Gustavo Costas llegó y me desplazó cuando venía haciendo bien las cosas, hacia goles. Quiso ser protagonista. Ya había hablado para seguir un año más, pude quedarme, pero trabajar con esa gente no me gusta.

—¿Te llamó algún otro equipo del Perú tras salir de Alianza?
—Me llamaron de la ‘U’, pero no acepté porque hubiera sido traicionar a Alianza.

—Magaly te hacía marca a presión ese tiempo.
—Me volvía loco. Como tenía tatuajes y me decían Loco, me seguía a todo lados. En ese tiempo estaba con Angie Jibaja, quien no era conocida. El programa de Magaly se dedica a hacer mal a la gente.

-Eres hincha también de Boca Juniors, en el que están Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes son duramente criticados. ¿Son injustas esas críticas?

—Advíncula llegó cuando el equipo ya estaba armado, no es su culpa. Zambrano tuvo partidos buenos y malos, como es normal. Son jugadores de selección y los banco.

—¿Cómo vivirás el partido?
—Lo seguiré por internet. Tengo grupos de amigos hinchas de Alianza por Facebook y WhatsAsap. Estaré pendiente y no me volveré loco como antes.

—Un mensaje a los muchachos de Alianza.
—No les puedo decir nada. Les mando un saludo, mi cariño y que sigan haciendo las cosas como están haciendo, que piensen en la gente. Les mando un abrazo.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...