Eliminatorias europeas: los equipos clasificados y los que van al repechaje

10 clasifican directamente a Qatar 2022, mientras que los otros tres cupos lo van a disputar 12 equipos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eliminatorias europeas: los equipos clasificados y los que van al repechaje.
Eliminatorias europeas: los equipos clasificados y los que van al repechaje.Fuente: GLR - Crédito: EFE

Alegría para unos y decepción para otros tantos al acercarse el final de la etapa de grupos de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022 que desarrollará el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las eliminatorias han sido divididos en 10 grupos , siendo los primos de cada grupo para clasificar directamente y los que ocupen la segunda plaza (además los dos mejores del Ranking Nations League 2020-21) van a un repechaje por tres cupos más. La UEFA clasifica 13 equipos a Qatar.

Las selecciones clasificadas son Serbia (grupo A), España (grupo B), Suiza (grupo C), Francia (grupo D), Bélgica (grupo E), Dinamarca (grupo F), Croacia (grupo H), Inglaterra (grupo I) y Alemania (grupo J).

El grupo G se define hoy y luchan por el cupo Países Bajos (20 puntos,+23), Turquía (18, + 10), Noruega (18, +9).

Mientras que los equipos que van al repechaje son: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia del Norte, Italia, Polonia y Austria ( vía ranking Nations League ). Hoy se definen las otras cuatro selecciones.

¿Cómo se juega el repechaje?

Los doce equipos disputarán seis semifinales y tres finales a partido único. Los anfitriones de las semifinales serán las seis selecciones con mejor desempeño en la fase de grupos, mientras que en las finales los anfitriones se determinarán por sorteo.

Las semifinales de los Play-offs se jugarán del 24 al 25 de marzo de 2022 y las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022. Aquí salen tres clasificados.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...