Perú vs Venezuela: La bicolor ya sabe lo que es ganar de visita a venezolanos

De las 10 victorias que tiene Perú en las Eliminatorias tres fueron en Venezuela. ¿El del martes será el cuarto?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flavio Maestri fue el autor del tercer gol de Perú en la goleada 3-0 ante  Venezuela en Barinas.
Flavio Maestri fue el autor del tercer gol de Perú en la goleada 3-0 ante Venezuela en Barinas.Crédito: Archivo FPF

Las selecciones de Perú y Venezuela tendrán el próximo martes 16 de noviembre en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas un nuevo enfrentamiento de las eliminatorias a un mundial de fútbol.

Perú ha tenido la ocasión de derrotar al combinado de la Vinotinto en 10 ocasiones siendo tres de ellas en el propio Venezuela que fueron por las Eliminatorias a Inglaterra 1966, México 1986 y Francia 19997, agregando que con ocasión de las Clasificatorias a Rusia 2018 quedó igualado 2-2.

Inglaterra 1966

El encuentro se jugó en Caracas el 2 de junio de 1965 siendo el marcador de 6 a 3 y el cuadro bicolor era dirigido por el laureado entrenador nacional Marcos Calderón.

Los goles de Perú fueron anotados por 'Pitín' Zegarra, Luis Zavala (2) y Pedro 'Perico' León (3), mientras que para Venezuela descontaron Rafael Santana, José Ravelo y Freddy Ellie.

México 1986

El encuentro por las Eliminatorias a México 1986 se jugó en San Cristóbal el 2 de junio de 1985 con gol de Julio César Uribe.

Francia 1998

La tercera victoria de Perú se dio con ocasión de las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998 y el marcador fue de 3-0. Fue en la ciudad de Barinas el 20 de agosto de 1997.

Los goles fueron marcados por Manuel Marengo, Julinho y Flavio Maestri. El marcador resultó demasiado corto, porque se anularon tres goles y se falló como cuatro a cinco goles cantados.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...