Eliminatorias Europeas: conozca a los equipos que ya clasificaron a Qatar 2022

A parte de Qatar como país anfitrión ya se encuentran clasificados Alemania, Dinamarca, Francia ,Bélgica y Croacia. Por la Conmebol está Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bélgica es uno de los seis seleccionados que aseguró su presencia al Mundial de Qatar 2022.
Bélgica es uno de los seis seleccionados que aseguró su presencia al Mundial de Qatar 2022.Fuente: GLR - Crédito: EFE

La Copa Mundial Qatar 2022 que se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y va definiendo sus clasificados tanto por la Conmebol y la UEFA.

Aparte de Qatar como país anfitrión ya se encuentran clasificados Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia , Bélgica y Croacia.

Serán un total de 32 países participantes distribuidos de la siguiente manera: UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) con 13 cupos, la CAF (Confederación Africana de Fútbol) con 5 cupos , la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) con 3.5 cupos , Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) con 4.5 cupos , la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) con 4.5 cupos y la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía )con 0.5 cupos .

¿Cómo se definen los medios cupos?

El quinto puesto de la Conmebol, el quinto puesto de la AFC, el cuarto puesto de la Concacaf y el campeón de Confederación Asiática de Fútbol disputarán un repechaje para alcanzar los dos cupos a Qatar.

Así van Eliminatorias Europeas

En el grupo A las selecciones de Portugal (17 puntos + 12) y Serbia (17 puntos + 9) son las dos selecciones que definirán el pase a Qatar hoy domingo se enfrentan en Lisboa a las 14:45 horas ( de Perú).

En el grupo B , también el duelo lo disputan dos selecciones: España (16 puntos + 9) y Suecia (15 puntos + 7) chocarán hoy en Sevilla a las 14:45 horas.

Mientras que el grupo C se definirá mañana lunes desde las 14:45 horas: Italia (15 puntos +11) visitará en Belfast a Irlanda del Norte y en Lucerna, Suiza (15 puntos +9) - Bulgaria.

A falta de una jornada en el grupo D la selección de Francia (15 puntos + 13) ya logró su clasificación y ahora la lucha es por el segundo lugar para el repechaje. El martes 16, Finlandia (11 puntos +2) se medirán en Helsinki ante Francia y Ucrania (9 puntos + 1) irá hasta Zenica para enfrentarse a Bosnia.

Por su parte en el grupo E: Bélgica (19 puntos + 19) fue el mejor y ya está en Qatar, la lucha es quien va por el repechaje. Gales con 14 puntos (+5) se las verá en Cardiff ante Bélgica y República Checa con 11 puntos (+3) recibe en Praga a Estonia.

En el grupo F ya todo está definido y la fecha del lunes 15 es solo para cumplir, porque Dinamarca con 27 puntos (+29) ya clasificó y Escocia con 20 puntos (+8) va al repechaje.

Y el grupo G las cosas están parejas y recién se definirá el martes 16. Países Bajos es el puntero con 20 (+23) recibe en Róterdam a Noruega con 18 (+ 9) y en Podgorica Montenegro actuará como juez ante Turquía 18 (+10).

En el grupo H la selección de Croacia en Split Croacia (23 + 17) superó hoy 1-0 a Rusia (22 puntos + 5) y ya está en la Copa del Mundo 2022.

En el grupo I todos los boletos para clasificar en forma directa es Inglaterra (23 puntos + 26) que solo necesita un empate en Serravalle ante modesto San Marino. Polonia (20 puntos +20) que es segundo irá al repechaje.

Finalmente en el grupo J Alemania ya se encuentra con toda justicia en la Copa del Mundo 2022, la lucha es por el segundo lugar. En Skopie Macedonia del Norte con 15 puntos (+10) jugará ante Islandia y en Vaduz el Liechtenstein espera cerrar con una victoria ante Rumania 14 puntos (+3).

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...