Copa Perú: Luis 'Puchito' Flores sueña con llevar a Primera al Credicoop San Cristóbal

Equipo de Moquegua es uno de los cuatro punteros y está fin de semana tiene un complicado partido ante Unión San Martín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Credicoop San Cristóbal dirigido por 'Puchito' Flores logró formar un equipo con experiencia y uno de sus altos valores es Jankarlo Chirinos.
Credicoop San Cristóbal dirigido por 'Puchito' Flores logró formar un equipo con experiencia y uno de sus altos valores es Jankarlo Chirinos.Crédito: Copa Perú FPF

Luis 'Puchito' Flores, ex jugador de Aurora y Melgar, ahora en su faceta como entrenador está desarrollando un trabajo intenso en Credicoop San Cristóbal, es uno de los cuatro punteros de la Fase 4 de la Copa Perú, pero su sueño es llevar nuevamente fútbol profesional a la ciudad sureña de Moquegua.

- ¿Por qué recién en esta fecha su equipo apareció en su real dimensión?

-La diferencia es que ante Maristas (ganaron 4-2) se nos abrió más el arco y pudimos concretar todas las oportunidades de gol. Contra ADT (1-1) y UDP Parachique (2-2) nos faltó mayor efectividad.

-¿Se encuentra entonces con el desempeño de su equipo?

-El equipo en los tres partidos estaba bien, lo único que le falta es la confianza para anotar en un torneo que se encuentra muy parejo en donde lo único que marca la diferencia son los jugadores natos de la región

-¿Tiene en su plantilla jugadores que ya han actuado en Primera y eso inclinó la balanza a su favor?

-Sí, hay jugadores que tienen calidad y experiencia como Peixoto, Galliquio, Crespo, Chirinos y Serrato. Les he dicho a los muchachos que todo sacrificio siempre tiene su recompensa y que su esfuerzo ojalá se siga concretando en resultados, pero estamos tranquilos porque recién estamos a la mitad del torneo. Para mi es más importante la parte humana que deportiva, muchas veces hemos actuado de padres o hermanos mayores.

-¿Su dirigencia también juega su partido aparte?

-Desde que iniciamos la pretemporada tenemos el aporte logístico de la dirigencia.

-Usted es la cabeza visible del grupo, pero también se debe resaltar el aporte de su comando técnico?

-Sin duda, está Paul Rodríguez como asistente técnico , Víctor Rocha (Preparador de arqueros), Rodolfo Perazo (preparador físico) y Javier Iturbe (analista).

-¿Tienen una analista?

-Sí, es importante, porque a través de los videos nos permite analizar los partidos y los posibles rivales. En mi comando técnico es fundamental su trabajo.

-Con su desempeño y otros equipos se está revalorando lo que significa Copa Perú, pues hay muchas críticas en cuanto su desarrollo?

-Para mi es uno de los torneos más difíciles , en el sentido de que es el fútbol macho corajudo y a eso se le agrega un poco de profesionalismo en idea idea de juego como es el nuestro del balón bien jugado, orden y buscar ser protagonista. En la Copa Perú se valora por la garra y pundonor.

-El torneo está alegrando a la gente ante estos problemas del coronavirus?

--Con lo que se ha jugado Liga 1, Liga 2 , clasificatorias a Qatar y ahora con la Copa Perú se ha enchufado para ver lo partidos y olvidar algo de las penas que los aquejan y son ocho regiones de un torneo parejo, pues no hay ningún equipo que se haya disparado y todos tienen la mismas posibilidades de ascender , el que haga más méritos seguro que ascenderá.

-Un plus es que el torneo es transmitido por DIrecTV?

-El fútbol es un espectáculo y los jugadores son los artistas, tienen que lucirse, porque hay miles de personas que están viendo. Si es un plus que lo vean por TV.

-En la cuarta fecha le toca al equipo de Pisco , el Unión San Martín. ¿Qué opina de sus rivales?

-Lo hemos visto bien en sus tres partidos, en su debut en el empate (0-0) ante Los Caimanes, luego perdieron 1-3 con Maristas y en el último partido estuvieron a punto de derrotar con 10 jugadores al Alfonso Ugarte que le empató sobre la hora.

-Se viene adaptando o no a la cancha sintética de San Marcos?

-Es para todos igual y sabemos que jugar seguido afecta las articulaciones . En tanto, seguimos trabajando en la Universidad de Lima para cumplir el objetivo de llevar nuevamente fútbol profesional a Moquegua.

Confianza total

-Usted está bien identificado con Melgar. ¿Cuál es su opinión sobre la clasificación a la Sudamericana?

--Melgar es un equipo que el 2015 alcanzó el campeonato nacional, logrando participar en torneos internacionales y creemos que este año lo hizo bien en la Copa Sudamericana. Es un equipo que está trabajando en forma seria y creemos que desarrollará un buen torneo.

-¿Tiene confianza en que la selección se recuperará?

-Creemos que en esta fecha doble se pueda alcanzar el objetivo de alcanzar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela que nos permita nuevamente estar en carrera.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...