Copa Perú: Alfonso Ugarte sigue firme en su camino a la Liga 1

El equipo dirigido por el ex jugador del Sporting Cristal, Erick 'Charapa' Torres es uno de los punteros del octogonal final.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edson López a los 78 desniveló el marcador para Alfonso Ugarte que derrotó 2-1 a Estrella Azul.
Edson López a los 78 desniveló el marcador para Alfonso Ugarte que derrotó 2-1 a Estrella Azul.Crédito: Copa Perú FPF

Se van aclarando las cosas. La Copa Perú juega hoy su tercera fecha de la final y es probable que se siga ampliando la distancia en puntos de los líderes con los otros participantes.


Uno de los punteros es el Alfonso Ugarte, cuyo DT, Erick Torres, asume que de todas maneras no es bueno pensar que todo será por su propio peso, sino que en la cancha deben demostrar quién es quien y sumar la mayor cantidad de puntos.


“En el debut estuvimos adelante con UDP Parachique (2-0), pero luego dejamos que nos empate(2-2) y luego ante el Estrella Azul supimos remontar el marcador (2-1). Eso sí, somos un equipo que trata de jugar y proponer, en donde hay mucha competencia interna”, indicó a el Popular.


Hoy Ugarte juega el tercer partido de la programación con Unión San Martín, a partir de las 15:30 horas, en el estadio de San Marcos.
“Le pasamos un video del rival y sabemos que es complicado. Viene de perder y eso lo hace más duro aún, teniendo en cuenta que es un campeonato apretado donde ganas un partido te metes a la pelea y hay que tener cuidado en ese tema ”, advirtió Erick Torres.

Su equipo ha anotado cuatro goles en sus dos primeros encuentros y ha recibido también tres: " Sí, hemos hecho cuatro goles en los dos partidos , los goles lo han anotado los volantes o los que llegan por los costados, a nuestros delanteros ya se le abrirá el arco. ¿tres goles en contra?, fueron básicamente por errores puntuales con un autogol, un gol de penal y otro de una jugada de pelota parada . Se podría resumir que el equipo tiene una idea de juego importante que toma su riesgo como todo equipo que sale a buscar los partidos".

Recalca que vive fecha a fecha. " Aquí son partidos claves , donde cada domingo o miércoles que se juega son de tres puntos y no puedes pensar en ganar el que viene después sino ganas que te toca actualmente".

No tuvo cuestionamientos el de jugar en la cancha sintética de la Universidad San Marcos. " Es una de las mejores y no tenemos que adaptar a la cancha sintética que es muy grande donde corre bastante aire".

Finalmente dio un mensaje a la hinchada: " Que sepan que todos estamos metidos en esto de ascender: directiva. comando técnico , jugadores e hinchada de seguir sumando y llegar a la meta que es ascender a la Liga 1".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...