Jefferson Farfán, ¿el responsable de los contagios COVID-19 en Alianza Lima? “Se dio por esa fiesta”

El comentarista deportivo Óscar del Portal cuestionó la fiesta que hizo el futbolista, capitán e ídolo de Alianza Lima, Jefferson Farfán, que habría desatado el brote de coronavirus en el plantel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar del Portal criticó que se haya hecho una fiesta en medio de la pandemia de coronavirus.
Óscar del Portal criticó que se haya hecho una fiesta en medio de la pandemia de coronavirus.

Jefferson Farfán sigue en el ojo de la tormenta tras haber realizado su fiesta de cumpleaños en medio de la pandemia de coronavirus, ahora porque se conoció que Alianza Lima tiene 10 futbolistas contagiados de COVID-19 a semanas de la final contra Sporting Cristal. Por ello, Óscar del Portal se pronunció al respecto.

“Los contagios, el comunicado del club… A ver: Se había explicado por qué el caso de Jefferson Farfán no correspondía a una sanción de la Liga 1, debido a que Farfán estaba fuera de la burbuja”, dijo el comentarista en América TV.

El hombre de fútbol continuó: “Farfán entrenó con la selección, el tema es distinto: porque habría jugadores que estuvieron en la reunió y que jugaron contra Cienciano, es distinto”.

Bajo esa misma línea, del Portal pidió que Alianza Lima haga su respectiva investigación para determinar de dónde se dio el brote de coronavirus que se instaló en Matute.

“Ahí tiene que analizar los casos positivos, Alianza tendrá que demostrar desde donde vendrá el contagio. Pero todo hace presumir que viene de esa reunión a la que asistieron jugadores que debieron estar concentrados contra Cienciano, o en su defecto no asistir al evento”, comentó.

Para terminar, Óscar del Portal indicó que “Alianza la pasa mal”. “Ya yendo al plano de la salud, que solo tengan síntomas leves que puedan recuperarse; pero todo el tema va en el ámbito legal para ver si hay sanciones por lo ocurrido con Alianza Lima”, sostuvo.

Y para cerrar el disparador, el exfutbolista remató con la fiesta de la Foquita. “Todo hace suponer que que se dio por esa reunión que no debió darse”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...