Copa Perú: equipo de Pisco hace parrillada y rifa para poder jugar

Es el Unión San Martín de Pisco que dirige Lizandro Barbarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equipo de la Copa Perú San Martín de Pisco  pasa problemas
Equipo de la Copa Perú San Martín de Pisco pasa problemasCrédito: Fidel Valenzuela

Un drama de nunca acabar. Como la mayoría de equipos de la Copa Perú, el San Martín de Pisco, que viene jugando la Etapa Final en nuestra capital en su intento por llegar a la Profesional, se esta viendo solo contra el mundo y obligado a hacer malabares para pagar el hotel, la comida y otros gastos más.


El equipo pisqueño, desde que arribó a nuestra capital, se encuentra pasando una serie de penurias, ya que ha sido abandonado por las autoridades de su ciudad, que les prometieron apoyo, pero nada de eso ha sucedido.

En ese sentido, están realizando hoy una parrillada en Pisco a cambio de 20 soles el plato y para el 2 de noviembre tienen proyectado la rifa de una camiseta oficial y otra alterna del equipo, a solo 5 soles.


Según se conoce, San Martín no tiene una cancha para entrenar en Lima, de manera que unas veces los hace en un parque, el Campo de Marte , en la cancha de El Ermitaño y de un club de Chorillos.

Para movilizarse, reciben la ayuda de los pisqueños residentes en Lima, que los trasladan en combis o miniván, además que les obsequian bebidas hidratantes y agua mineral.


En cuanto al hotel, los jugadores y el comando técnico tienen que acomodarse como sea en las habitaciones, mientras que la comida (desayuno, almuerzo y cena) lo prepara un familiar de uno de los asistentes y lo lleva a la concentración en botellas, tapers y bolsas.


El presupuestro diario del equipo en su estadía en Lima es de 2000 soles y la Federación Peruana de Fútbol solo apoyó un día, pero para 18 personas cuando la delegación es de 28.


Aún así, San Martín espera hacer el milagro y ganar el ascenso. No piensa rendirse sino pelear en la cancha hasta el final.

Palabra dirigencial

Pedro  Gómez dirigente del San Martín indicó  estar muy preocupado con esta situación. “Nuestro equipo no recibe el apoyo de las tantas industrias y pesqueras existentes en Pisco porque dicen que no  tienen partida para el deporte.  Se olvidan que el club  San Martín es cuna de   jugadores profesionales  como  Pedro García, Tyson Galliquio, José ‘tierra’ Mendoza entre otros”.


Agrega que el presupuesto diario del equipo en su estadía en Lima es de 2 mil  y la FPF solo los apoyó un día pero para 18 personas cuando la delegación es de  28.

Indicó Gómez que a pesar de todos estos inconvenientes tienen el objetivo claro para ascender a Primera. " A pesar de todo estamos al día en los pagos y se seguirá haciendo actividades para cumplir con todo. Con todo ello el equipo el equipo está muy motivado y buscar el gran objetivo de llegar al título y ascenso que desea todo Pisco". (Texto y fotos: Fidel Valenzuela)

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...