¿Cuándo campeonó Alianza Lima en el Nacional por última vez y cuándo Sporting Cristal?

Alianza Lima y Sporting Cristal chocan por el título nacional de la Liga 1 2021 en la casa de la selección peruana.

Alianza Lima y Sporting Cristal definirán el título de la Liga 1 2021 con hinchas en el Estadio Nacional.

Alianza Lima y Sporting Cristal definirán el título de la Liga 1 2021 con hinchas en el Estadio Nacional.

Crédito: Foto: Difusión

A pocas semanas del Alianza Lima vs Sporting Cristal por la final de la Liga 1 2021, los hinchas ya palpitan lo que será esta definición del campeonato peruano entre dos de los equipos más tradicionales. Partidos a desarrollarse en el Estadio Nacional contará con público en las tribunas.

Cabe recordar que los dirigidos por Roberto Mosquera son los ganadores de la Fase 1 y obtuvieron el derecho de ser los primeros en clasificar a los Play Off; los rimenses van en busca del bicampeonato tras su último título del 2020 ante Universitario de Deportes.

Por su parte, los blanquiazules lograron quedarse con la Fase 2 luego de una racha invicta de triunfos consecutivos, siendo Carlos A. Mannucci el equipo al que vencieron y obtuvieron este torneo.

Es así que los celestes y victorianos se volverán a ver las caras en una definición del campeonato como viejos tiempos. ¿Quién alzará el trofeo esta temporada?

El Popular

Alianza Lima y la última vez que campeonó en el Estadio Nacional

El 29 de diciembre del 2004, Alianza Lima consiguió por última vez el título nacional en el Coloso de José Díaz, al vencer en penales precisamente a Sporting Cristal.

El encuentro de aquella noche fue muy intenso y lleno de emociones de principio a fin, en el que el campeonato blanquiazul estuvo en los pies de Waldir Sáenz como en el 2001; sin embargo, el goleador íntimo falló ante Erick Delgado.

Los penales se extendieron y el jugador rimense Norberto Araujo no pudo definir frente a Leao Butrón, con lo que el cuadro de La Victoria gritó campeón.

Lazy loaded component iframe

Sporting Cristal y la última vez que campeonó en el Estadio Nacional

El conjunto rimense es el vigente campeón del fútbol peruano. La última vez que lo consiguió fue en el 2020 ante un Universitario que llegaba como serio candidato desde inicio de temporada, siendo el Estadio Nacional el escenario.

En la ida de los Play Off, los celestes ganaron 2-1 con goles de Cazulo y Chávez. Para la vuelta, el resultado fue 1-1 y con ello, el equipo de Roberto Mosquera logró una nueva estrella.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales