Copa Perú: Técnico del UDP espera lograr título para dedicárselo a padre fallecido

Javier Atoche, entrenador del UDP Parachique perdió a su padre durante la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Javier Atoche ascendió con La Bocana y ahora espera hacerlo con UDP Parachique
Javier Atoche ascendió con La Bocana y ahora espera hacerlo con UDP ParachiqueCrédito: Roberto Saavedra

Javier Atoche, técnico de la UDP Parachique de Sechura , Piura , buscará lograr el título de la Copa Perú y ascender a la Liga 1 tal como lo hizo con La Bocana el 2015 y dedicárselo a su padre fallecido y otros personas por la pandemia del coronavirus.

-¿Cómo está el equipo para el debut de hoy ante Alfonso Ugarte?

- Es un partido de inicio para nosotros importante, nosotros nos vamos a dar íntegros para sacar adelante el encuentro.

- Con el UDP tendría la oportunidad de alzar por segunda vez el título de la Copa Perú?

-Sí, la historia así me lo permitiría, pues el 2015 ascendí con la Bocana donde hice un trabajo igual que el UDP perseverante. Por coincidencia es de Sechura y de Parachique.

-¿Qué pensó cuando la dirigencia del UDP lo llamó para dirigir el equipo en las instancias iniciales?

-Que asumimos un gran reto de ser el representante de la Región Piura y afrontarlo con el mismo profesionalismo de siempre pensando en llevarlo lo más lejos posible.

-Dentro de su plantilla hay jugadores que usted dirigió en La Bocana?

-Están Rubén Valladares, César Febres, Yovera y 'Chemo' Ruiz, pero aquí en UDP es otra historia y vamos con su experiencia labrar el camino de luchar palmo a palmo para alcanzar este nuevo objetivo.

-También si logran ascender marcarían un hito en el fútbol peruano de tres equipos piuranos en la Liga 1?

-Esperemos que Alianza Atlético mantenga la categoría, Atlético Grau acaba de ascender y nosotros vamos a luchar por ese objetivo, pues creo que jugador a jugador tenemos muchas posibilidades, porque nuestro material humano es fuerte. Dios mediante la confianza que saldremos adelante.

-¿Cuál es el mensaje que le brinda a la hinchada?

-Que nosotros en cada partido vamos a dar íntegros y dejaremos el alma en la cancha para darle el objetivo a todo el pueblo de Parachique en Sechura , más que nada a los seres queridos que partieron por este terrible epidemia del coronavirus como fue mi señor padre, el abuelo de Valladares y el presidente del club Pazos Ruiz que siempre dio la cara por la institución entre otros más. (Roberto Saavedra) .

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...