Chile pidió que el gol de Christian Cueva sea invalidado y el VAR ratifica el tanto [VIDEO]

La selección chilena reclamó en medio del partido que Christian Cueva, autor del primer gol para Perú, se llevó la pelota con la mano. Conmebol público el video VAR.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Cueva fue el autor del primer gol de la selección peruana que venció a Chile en la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022.
Christian Cueva fue el autor del primer gol de la selección peruana que venció a Chile en la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022.Fuente: Conmebol

La selección peruana se quedó con los tres puntos ante Chile en el Clásico del Pacífico, partido disputado el jueves 7 de octubre último, válido por la undécima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pero en medio del partido hubo una polémica que encolerizó más a los chilenos que a los peruanos, porque en el país sureño reclamaron una posible mano de Christian Cueva al anotar el primer gol del encuentro.

Por esa razón, la Conmebol decidió compartir el audio del VAR para despejar de dudas a la selección de Chile, que hasta ahora sigue pensando que el gol debió ser invalidado.

De acuerdo al audio VAR se puede escuchar que el réferi le pide a sus colegas que chequean cada movimiento que retrocedan un poco para corroborar si fue mano, y además si hubo posición adelantada.

“Dame esta, sigue sigue. Quiero ver el punto de contacto. Hombro, hombro… Hombro para mí… Ahora quiero revisar si hay fuera de juego. Ahí patea, buena posición y gol. Gol confirmado número 8 al minuto 34, golpea en el hombro”, indicó el VAR.

¿Qué partidos le restan a Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

Cada vez falta menos para que las Eliminatorias Qatar 2022 lleguen a su fin, pero antes la selección peruana tendrá que disputar una serie de compromisos (tripletes) para saber si clasificó al Mundial.

Los países restantes que Perú deberá enfrentar:

  • Bolivia (Perú visita).
  • Argentina (Perú visita).
  • Bolivia (Perú local).
  • Venezuela (Perú visita).
  • Colombia (Perú visita).
  • Ecuador (Perú local).
  • Uruguay (Perú visita).
  • Paraguay (Perú local).

Tabla de posiciones

elpopular.pe

Paolo Guerrero fue criticado por Claudio Borghi

El exfutbolista, entrenador y ahora comentarista deportivo, Claudio Borghi, se refirió a Paolo Guerrero por su estado físico mostrado en el Perú vs. Chile, partido que le tocó analizar en vivo.

En Chile siguen llorando: “Nos ganó un Perú mediocre”

Los panelistas de ESPN Chile analizaron, a su estilo, la victoria de Perú ante La Roja. Y admitieron que la selección chilena quedó -casi- eliminada del Mundial de Qatar 2022.

Marcos López vs. Gary Medel: esto fue lo que se dijeron antes de la brutal patada

En una pelota detenida, las cámaras de Movistar Deportes captaron el momento en que Marcos López y Gary Medel se empezaron a decir cosas. El primero que tomó acción fue el chileno que empujó al peruano y este último le dijo: “Ahora vas a ver con***”. Y le dio una patada que exageró el sureño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...