Lo sentimos, hermanos uruguayos: Charrúas critican a Víctor Hugo Carrillo por su decisión en el VAR

Juan Cuadrado le propinó un terrible codazo a Matías Viña que ameritaba una tarjeta roja, pero desde el VAR, donde estaba Víctor Hugo Carrillo, vieron otra cosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El árbitro peruano fue muy cuestionado por su decisión desde el VAR por no indicar que la acción ameritaba una tarjeta roja.
El árbitro peruano fue muy cuestionado por su decisión desde el VAR por no indicar que la acción ameritaba una tarjeta roja.Fuente: Composición El Popular.

Uruguay, un país -casi-amigo del Perú, que celebró la victoria de la selección peruana ante Chile, se molestó con un compatriota nacional que fue el árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien desde el VAR no ayudó al juez principal para expulsar al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

¿Qué sucedió? Las selecciones de Uruguay vs. Colombia se enfrentan por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022, pero el partido terminó igualado sin goles. Sin embargo, el cuadro cafetero pudo perder a un jugador por una grosera falta que no vio el réferi peruano.

“Posible mano… Cuidado con el brazo ahí. Vamos a ver. Seguimos después. Es fuera del área. Vamos a ver ahí, en el momento del contacto”, se escucha en el audio VAR.

Continuando con el material brindado por Conmebol, la deliberación entre árbitros continuó: “Él hace el movimiento, él tenía la posición. Él tenía posición, ve que el jugador celeste se acerca, levanta el brazo y hace un movimiento para… golpear. Puede acerca la toma con velocidad normal. Lo golpea, le pega”, agrega.

Y la palabra final de Víctor Hugo Carrillo exasperó a todo el país oriental. “La posición del árbitro… para mí no lo aprecia. A la hora que golpea, que no reanude. No es de lleno el golpe y tampoco la intensidad no es alta. Jesús, podemos reanudar que todo está chequeado”, señaló.

En resumen, para el árbitro Víctor Hugo Carrillo -desde el VAR, con las múltiples repeticiones- no fue una falta de tarjeta roja de Juan Cuadrado contra Matías Viña y, además, no vio que el golpe sea de lleno. Una decisión que dará tela para cortar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...