Perú vs Chile : así fue la primera victoria peruana en las Eliminatorias

Se ganó por 2-0 con goles Hugo Sotil y fue con ocasión de las clasificatorias al Mundial de Alemania 1974.

El 29 de abril de 1973 se comenzaron a escribir los encuentros eliminatorios entre Perú y Chile.

El 29 de abril de 1973 se comenzaron a escribir los encuentros eliminatorios entre Perú y Chile.

Crédito: Federación De Fútbol de Chile

A lo largo de la historia los encuentros eliminatorias a un mundial entre la selección de Perú y Chile siempre han tenido un ingrediente especial que muchas veces traspasó los límites de lo deportivo

Para las clasificatorias al Mundial de Alemania 1974 comenzaron los enfrentamientos y hoy que se acerca un nuevo partido entre ambas selecciones aflora un sentimiento de nostalgia de dicho cotejo.

El primer partido se dio un 29 de abril de 1973 en el estadio Nacional y el triunfo fue de Perú por 2-0 con dos tantos del ídolo Hugo Sotil que tuvo la ocasión de jugar a lo largo de su carrera en Deportivo Municipal, Barcelona , Alianza Lima, Independiente de Medellín y Espartanos.

En su primer tanto al popular 'Cholo' Sotil lo desbordó la alegría y tuvo un festejo muy especial se subió a la malla de la tribuna sur para celebrarlo con la hincha y de paso con todo el Perú.

Para el segundo tanto, Sotil dejó en camino a varios adversarios que seguro que aún lo recuerda de esa zaga conformada por el portero Adolfo Nef y los defensas Juan Machuca, Leonel Herrera, Alberto Quintano y José Arias.

Sintesis

Fecha: 29 de abril de 1973

Escenario: Estadio Nacional

Asistencia: 44,438 espectadores

Árbitro: Armando Castañeira.

Perú (2): Manuel Heredia, José Navarro, Rodulfo Manzo, Héctor Chumpitaz, Julio Luna; Manuel Mayorga (juan José Muñante), Alfredo Quesada, Roberto Chale, Teófilo Cubillas (José Fernández) ; Oswaldo Ramírez y Hugo Sotil. DT. Roberto Scarone

Chile (0): Adolfo Nef ; Juan Machuca, Leonel Herrera, Alberto Quintano, José Arias; Alfonso Lara, Francisco Valdés (Jorge Toro), Sergio Messen; Guillermo Muñoz, Sergio Ahumada (Osvaldo Castro) y Carlos Caszely DT: Luis Alberto Alamos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales