Wilmer Aguirre se ilusiona por ser campeón con Alianza Lima: "Mi gol fue parecido al que le hice a Estudiantes"

Reconoce que no imaginaba este presente del equipo. Espera seguir y retirarse en el club victoriano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Wilmer Aguirre marcó el 1-0 para Alianza Lima sobre Alianza Atlético de Sullana.
Wilmer Aguirre marcó el 1-0 para Alianza Lima sobre Alianza Atlético de Sullana.Fuente: Liga 1

El Zorrito está de vuelta y volvió a dejar su marca al abrir el camino del triunfo de Alianza Lima ante Alianza Atlético, resultado que acerca a los victorianos cada vez más cerca de ganar la Fase 2 de la Liga 1. Wilmer Aguirre, en diálogo con RPP,  reconoce que no imaginaba este presente y se ilusiona con ser campeón.

Ese gol hizo retroceder al hincha aliancista por lo parecido que fue el que le anotaste a Estudiantes por Libertadores.

Sí, pero en ese momento no me di cuenta. Viendo después la repetición me di cuenta que es muy parecido al segundo que le hice a Estudiantes. Ja, ja

¿Cómo te sientes con este momento de Alianza y con tu buen momento como jugador?

En lo personal me siento muy contento, feliz por volver al gol, volver a jugar, volver a ganar, porque eso nos hace tener mas confianza.

El hincha reconoce que llegaste en un momento complicado para Alianza y lo valora.

Esa es la idea, yo también soy hincha y sabíamos las cosas que podían pasar, pero por Aianza uno entrega todo. Le debo mucho a Alianza y esta era la forma de volver a casa, era un momento complicado para el club, ahí se vieron a las personas que realmente quieren el club. Puse el pecho para lograr el ascenso, el TAS nos dio la posibilidad de seguir en Primera y ahora voy por la gloria.

Alianza está en una racha importantísima, pero Sporting Cristal no los deja estar tranquilos.

A veces es difícil mantener esta racha, pero solo hay que dedicarnos a nosotros, no nos preocupamos por Cristal, si vuelve a tropezar bienvenido sea.

¿Pensaste que Alianza iba a llegar a este momento?

Sinceramente no, por ahí pensaba que este año nos iba a tocar pelear de la mitad de tabla para arriba, asegurar la permanencia, pero nunca esperé ser punteros y estar a un paso de ser campeón. No lo pensé porque veníamos de estar en Segunda, a diferencia de un equipo de Primera, nos pusimos esa valla de poder estar a la altura de los demás equipos, pero el fútbol da sorpresas.

MÁS MADURO

¿Cómo estás fisicamente?

Uno se prepara bien, lo físico era lo que me costaba, al llegar a Alianza me puse una meta de volver a mi peso ideal y de estar al 100 por ciento. La velocidad siempre fue mi fuerte y creo que la estoy recuperando.

¿Los años te hacen ser un mejor delantero?

La experiencia sirve muchísimo, lo que te decían antes los grandes, ahora uno lo aplica y eso me tiene contento. Tengo que seguir por ese camino, agarrar un buen ritmo y pelear el titularato.

¿Sientes que te estás ganando el titularato?

Uno siempre viene peleando el puesto, desde el principio hablé con el técnico. Él decide y uno respeta porque lo hace por el bien del equipo.

Jefferson Farfán ya concentra con la selección, ¿qué te hace sentir eso, teniendo en cuenta la gran amistad que tienen?

Me siento feliz por él, está muy feliz. Concentramos juntos, hablábamos de esto y eso es lo que él quería, quizá no está al 100 por ciento futbolísticamente, pero estoy seguro de que le va a servir a la selección.

¿Te hablaron para renovar?

Me gustaría y quisiera poder retirarme en el club del cual soy hincha, pero todavía no se dan esas conversaciones.

¿Oslimg Mora debe ser convocado?

Sí, Oslimg está pasando por un buen momento, siempre queda como uno de los mejores del partido, se deberían poder chequearlo, ojalá en algún momento pueda ser convocado. Es un jugador con mucho futuro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...