La Liga 2 en la recta final: ¿Quién debe ser el equipo de ascenso? Análisis

Unión Huaral es puntero de fase 2 y jugará el jueves 30 un decisivo encuentro con Atlético Grau.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unión Huaral jugará con Atlético Grau la posibilidad de ganar la fase 2.
Unión Huaral jugará con Atlético Grau la posibilidad de ganar la fase 2.Crédito: Liga De Fútbol Profesional

El torneo de la Liga 2 (ex Segunda División) va ingresando a la recta final del torneo , el grupo de aspirantes  para el título y el equipo que jugará la revalidación  se va acortando.

En la fase 2 hay cuatro equipos que tienen la posibilidad de ser campeones y el que tenga la mayor concentración  será el que se lleve la fase. Se encuentran en este orden: Unión Huaral, Unión Comercio (20), Atlético Grau (18) y los Chankas (17).

El Popular conversó con el periodista Lalo Archimbaud quien analiza las posibilidades de los equipos de la Liga 2.

"Vemos que en la Fase 1 se encuentran equipos con historia como son  Unión Huaral y Atlético Grau, sin dejar de lado  a Unión Comercio que ya sabe lo que es jugar en Primera y muy cerca está los Chankas. De estos cuatro equipos te digo que veo mucho mejor al cuadro que dirige Paul Cominges y Mayorga que es Unión Huaral con  valores como Carabaño, Ortiz y Carlos López", acotó Archimbaud.

El ascenso lo determinan los ganadores de la fase 1, fase 2 y los dos mejores acumulados."Las bases de los campeonatos deberían ser más sencillas, pero bueno.

"El título lo definen Chavelines (ganador fase 1), el triunfador de la fase 2 (señala el periodista que será Huaral)  y los dos mejores acumulados que en la actualidad son Atlético Grau (39) y  Chavelines (38)", indicó.

" Chavelines iría de frente a la final (ser ganador fase 1 y segundo mejor acumulado) y abría un partido entre Grau y Huaral para definir el otro finalista. Huaral va a la final y le gana al Chavelines", concluyó.

En cuanto al otro equipo de la Liga 2 que jugará la revalidación dijo: "Veo al Atlético Grau como favorito para la revalidación (con el 16 de la Liga 1) y con posibilidades de ascender".

Chavelines segundo acumulado

Todos al día. Sport Chavelines se impuso 3-2 al Juan Aurich que terminó con 10 jugadores por la expulsión de  Deyair Reyes.

Fue un encuentro con mucha emoción Chavelines siempre estuvo adelante en el marcador. Los goles fueron anotados por Jorge Esparza (38'), Israel Khan (65') y autogol de Jair Toledo (83'), mientras que para el Ciclón lo hicieron Santiago Córdova (57') y autogol de Mena (90').

Lo que falta

Jueves 30 de septiembre

10: 00 horas Chankas - Llacuabamba

10:00 horas Carlos Stein- Santos

13:00 horas Coopsol - Pirata

15:30 horas Unión Huaral - Atlético Grau

15:30 horas Unión Comercio - Juan Aurich

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...