Liga 2: Unión Huaral igualó con Aurich y alcanzó punta fase 2

Empataron 3-3 en el encuentro pendiente de la octava fecha. Huaral comparte la punta de la fase 2 con Unión Comercio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Aurich y Unión Huaral desarrollaron un intenso encuentro que terminó con seis goles.
Juan Aurich y Unión Huaral desarrollaron un intenso encuentro que terminó con seis goles.Fuente: Twitter Liga De Fútbol Profesional - Crédito: Liga De Fútbol Profesional

Unión Huaral empató 3-3 con Juan  Aurich y desperdició la oportunidad de quedarse como  líder  en solitario de la Fase 2 de la Liga 2, lugar que ahora comparte con el Unión Comercio.


A falta de una fecha para que culmine el torneo ambos clubes  comparten el primer lugar con 20 unidades.


El encuentro entre   Unión Huaral y Juan Aurich que se desarrolló en San Marcos  correspondió al choque pendiente de la octava fecha que no se jugó por la serie de positivos que tuvo el cuadro chiclayano


Fue un encuentro muy emotivo y con variación constante en el marcador para uno u otro equipo. Huaral empezó ganando con tanto de Rolando Díaz a los 6 minutos.

Juan Aurich reaccionó y dio vuelta con goles del colombiano Santiago Córdova  a los 45‘ y 53'. Los huaralinos con tantos de Ray Gómez  (68’) y Carlos López de penal (80’) pusieron el  marcador 3-2.


André Cruz (85’) marcó la paridad (3-3) para el equipo que dirige José Soto que sumó su punto doce en la tabla.

Lo que falta

Hay un encuentro pendiente de la novena fecha entre Juan Aurich y Chavelines se jugará el lunes 27 a las 13:15 en el estadio de San Marcos. La última fecha se medirán Unión Huaral (20)- Atlético Grau (18), Chavelines Junior (12)- Comerciantes Unidos (5), Coopsol (10)- Pirata (11), Chankas (17)- Llacuabamba (16) , Comercio (20)- Juan Aurich (11) y Carlos Stein (16)- Santos (8).

El acumulado

Atlético Grau es el líder del acumulado (39 puntos) luego le siguen Unión Comercio (36), Chavelines (35) , Llacuabamba (32), Los Chankas y Carlos Stein (31), Unión Huaral (29), Juan Aurich (27), Santos, Coopsol (23), Comerciantes Unidos (19) y Pirata (15).

¿Cómo se define el ascenso?

Los equipos que lucharán el título y el ascenso son ganadores de la fase 1 (Chavelines) , fase 2(Unión Huaral, Unión Comercio o Atlético Grau) y los dos mejores acumulados. (Atlético Grau, Unión Comercio y/o Chavelines).

Hay que señalar que los ganadores de la fase 1 y fase 2 para que participen en los Play offs deberán quedar entre los seis primeros de la tabla acumulada. Chavelines .

Play Offs de promoción

Los play-offs por la Promoción se componen de repechaje, semifinal y final; los equipos ubicados en segundo y tercer lugar accede a las semifinales, y los ganadores jugarán la final.

El repechaje juegan el cuarto con el séptimo (1) y el quinto con el sexto (2). En las semifinales jugarán Puesto 2 con ganador 1 y el Puesto 3 con el ganador 2. La final se medirán el ganador de la semifinal 1 vs ganador de la semifinal 2.

El resulte ganador de este Playoffs de promoción jugará con el que ubique en el puesto 16 de la Liga 1, la permanencia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...