LIga 2: ningún equipo se da tregua en su camino al ascenso

Chavelines es ganador de la fase 1 y Unión Huaral es el puntero de la fase 2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chavelines ganador de la Fase 1 iguala con Atlético Grau en el acumulado.
Chavelines ganador de la Fase 1 iguala con Atlético Grau en el acumulado.Fuente: Twitter Liga de Fútbol Profesional - Crédito: Liga de Fútbol Profesional

La liga 2 , ex Segunda Profesional sigue jugando con intensidad en sus instancias finales con el objetivo de alcanzar los dos cupos que se le presentan para ascender a la Liga 1.

Ya se van jugando ocho fechas y faltan tres para que culmine la Fase 2 en donde el ganador jugará con Sport Chavelines ganador de la Fase 1 por el título.

Los play-offs

Los play-offs se componen de repechaje, semifinal y final; los equipos ubicados en segundo y tercer lugar acceden a las semifinales, y los ganadores jugarán la final.

En el repechaje jugarán el puesto 4 vs Puesto 7 y Puesto 5 vs Puesto 6, luego vendrán las semifinales en donde los equipos ganadores de estos partidos jugarán con los que quedaron en el Puesto 2 y Puesto 3.

El equipo que resulte perdedor de los play-offs finales será quien juegue un play-off de promoción con el equipo ubicado en el 16.° lugar de la Liga 1 .

Así se encuentran

Cuando aún faltan dos partidos para culminar la octava fecha (Santos - Unión Comercio , Atlético Grau- Llacuabamba ) y el suspendido Unión Huaral - Juan Aurich por positivos de estos últimos presenta a los naranjeros como punteros con 16.

El segundo lugar se encuentra Llacuabamba (15) y el tercero es para el Atlético Grau (14); luego se ubican Carlos Stein (13), Chavelines (12), Chankas y Unión Comercio (11), Juan Aurich (10), Deportivo Coopsol (7), Santos, El Pirata y Comerciantes Unidos (5).

En cuanto al acumulado el primer lugar lo comparten Atlético Grau y Chavelines (35), luego siguen Llacuabamba (31), Carlos Stein (28), Unión Comercio (27), Juan Aurich (26) , los Chankas, Unión Huaral (25), Santos, Coopsol (20), Comerciantes (19) y Pirata (9).

No hay descenso por segundo año consecutivo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...