Perú vs. Brasil: ¿Cuándo fue la última vez que ganó la ‘Blanquirroja’ de visita?

Triunfo de la selección peruana este jueves por Eliminatorias Qatar 2022 sería más que una sorpresa y AQUÍ te contamos la razón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú visita Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022.
Perú visita Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022.Crédito: Foto: EFE

El último domingo, Perú venció 1-0 a Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, logrando así escalar posiciones en la tabla y acercarse a la zona de clasificación al Mundial.

Terminado el encuentro, la ‘Blanquirroja’ ya se mentaliza para lo que será el próximo encuentro de visita ante un duro rival al que ha enfrentado muchas veces en los últimos años, tanto en las clasificatorias sudamericanas como en la Copa América.

Se trata de Brasil, líder invicto de la tabla con 21 puntos y que parte como favorito para este encuentro por la fecha 10. Si bien cuentan con varias ausencias de su plantilla habitual para esta fecha triple debido a que la Premier League anunció que no iba a ceder futbolistas por la pandemia, harán respetar su localía.

Tal parece que ese objetivo lo vienen manejando muy bien desde hace tiempo, al menos ante la selección peruana, dado el historial de partidos que ambos disputaron en tierras cariocas, dejando números desfavorables para la ‘Blanquirroja’.

Foto: AFP

Foto: AFP

¿Cómo le ha ido a Perú jugando en Brasil?

Históricamente a Perú nunca le ha ido bien frente a Brasil.

El último triunfo de la selección peruana ante Brasil de visita ocurrió el 28 de abril de 1985, en un amistoso jugado en el Estadio Mané Garrincha. Julio César Uribe puso el único gol de aquel partido.

¿Cuándo fue la última vez que Perú le ganó a Brasil en Copa América?

El recordado triunfo peruano ante Brasil fue en la fase de grupos de la Copa América Centenario de 2016, en Estados Unidos, donde Raúl Ruidíaz se disfrazó de héroe sobre el final del partido para decretar el 1-0.

¿Cuándo y dónde se jugará el Perú vs Brasil por fecha 10 de Eliminatorias Qatar 2022?

Jueves 9 de septiembre
Escenario: Estadio Arena Pernambuco
Capacidad: 46.154 espectadores
Lugar: Recife, Brasil

¿A qué hora será el partido entre Perú vs Brasil?

  • 7:30 p.m.: México, Perú, Colombia, Ecuador
  • 8:30 p.m.: Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile
  • 9:30 p.m.: Argentina, Uruguay, Brasil

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...