La resiliente historia de Angélica Espinoza, quien ganó una medalla de oro para Perú luego de 17 años

Perú volvió a estar en la gloria en los Juegos Paralímpicos tras casi una década gracias al sacrifico de Angélica Espinoza. Conoce más acerca de nuestra campeona.

Angélica Espinoza le dio una alegría al Perú luego de ser ganar una medalla de oro en Tokio 2020.

Angélica Espinoza le dio una alegría al Perú luego de ser ganar una medalla de oro en Tokio 2020.

¿Quién es Angélica Espinoza? Este jueves el Perú amaneció con una gloria bajo el brazo, luego de que la paradeportista Angélica Espinoza ganará la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la molidad de para taekwondo luego de vencer a Meryem Cadvar en 44-49kg. Por esa razón, te mostramos un poco más acerca de la increíble historia de superación de la para atleta.

Angélica Espinoza se ganó el cariño de todos los peruanos no solo por ganar la medalla de oro, sino por demostrarle al mundo que a pesar de nacer con una discapacidad física congénita, salió adelante y es ejemplo de resiliencia.

La paradeportista peruana tiene 23 años, pero su carrera comenzó en mayo de 2017 y ganó su primera medalla de oro en el Open de Costa Rica de ese mismo año.

El Popular

Y no solamente eso, Angélica Espinoza logró adjudicarse la medalla de plata en los Parapanamericanos de Parataekwondo en Estados Unidos. “Al recibir la de oro me sentí emocionada, no sabía que era competir a nivel internacional”, dijo en ese entonces.

En 2018 compitió en el Open Parapanemericano y quedó en segundo lugar; en octubre de ese año voló a Brasil y participó en el Campamento de Entrenamiento.

Ya en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Angélica Espinoza ya tiene respaldo internacional y logró una medalla de oro que también emocionó al país, bajo la modalidad de parataekwondo.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales