Peru vs. Uruguay: ¿Quiénes serán los reemplazantes de Suárez y Cavani?

La selección charrúa no se ha quedado sin gol, viene con delanteros de gran nivel. Conozca más de los reemplazantes del Pistolero y el Matador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gómez, Álvarez y Rodríguez se perfilan como sustitutos de Suárez y Cavani
Gómez, Álvarez y Rodríguez se perfilan como sustitutos de Suárez y CavaniCrédito: Composición El Popular

Uruguay no solo se caracteriza por ser una selección que te gana poniendo la pierna fuerte, sino también a punta de goles. En los últimos años, Luis Suárez y Edinson Cavani tomaron la posta dejada por Diego Forlán y Sebastián Abreu para ser los artilleros de la selección charrúa. Sin embargo, una lesión y la negativa de la Premier League de soltar a los jugadores sudamericanos han hecho que el Pistolero y el Matador sean los grandes ausentes en esta fecha triple de las Eliminatorias sudamericana a Catar 2022 que comienza mañana.

Uruguay visitará a Perú y muchos piensan que lo hará sin delanteros de peso, pero eso no es así pues el Maestro Óscar Washington Tabárez tiene tres Aces bajo la manga que son igual de peligrosos que Suárez y Cavani: Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y el jovencito Agustín Álvarez Martínez tienen la oportunidad de pilotear el ataque charrúa mañana en el Estadio Nacional.

LA PRIMERA OPCIÓN ES MAXI

Tras la última práctica de la selección uruguaya en su país, Tabárez alineó a Maximiliano Gómez como '9', junto a Brian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.

Maxi, con 25 años, empieza su tercera temporada en el Valencia, después de ser transferido del Celta. El delantero nacido en Paysandú lleva cinco años en España y se trata de un centro delantero con disparo de larga distancia, posicionamiento, fuerza, corpulencia, potencia y movilidad.

Es un delantero que tiene el gol en sus pies, y que se atreve a rematar todos los balones que le llega, por aire o por tierra, ya que ése es su instinto.

CABECITA NO SE QUEDA ATRÁS

Jonathan Rodríguez es el gran goleador del Cruz Azul mexicano de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún. Cabecita, como lo conocen, acabó como el mejor delantero, el máximo goleador y el mejor jugador de la temporada de la Liga MX, de modo que se ha llevado los tres Balones de Oro en el Torneo Clausura.

Rodríguez, a diferencia de Maxi Gómez, puede jugar por todo el frente de ataque. En Cruz Azul es el gran referente en el ataque pues su principal característica es su potencia y movilidad.

UNA GRAN PROMESA

Sin embargo, la posibilidad de que Agustín Álvarez Martínez sea titular ante Perú no es tan descabellada pues el delantero de 20 años atraviesa por un gran momento en Peñarol, y es seguido de cerca por Tabárez desde que integraba la Selección Sub 20.

Para el periodista uruguayo de ESPN, Diego Muñoz, el Canario la está rompiendo con Peñarol en la Copa Sudamericana y a pesar de su juventud lee bien las jugadas.

“Es un gran jugador, un tiempo lo entrevisté y me dijo que tiene un gran sentido de ubicación, que se siente cómodo porque lee bien dónde va la jugada. Es muy joven, el partido que jugó Peñarol con Cristal, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Montevideo, fue el primero que jugó con público en las tribunas”, señaló Diego Muñoz.

“Él debutó en setiembre del 2020, cuando en plena pandemia los estadios estaban vacío, esta es una referencia de lo joven que es y del poco tiempo que tiene en primera”, prosiguió.

“En este tiempo, ha marcado 9 goles en la Sudamericana y de seguro será el goleador del torneo. En primera división lleva 24 goles, y ahora que llega a la selección debe demostrar lo que vale”, finalizó el comunicador.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...