Héctor Chumpitaz pide a la selección jugar con mucha actitud: "Hay que ponerle fuerza y garra"

Ve peligroso a celestes, pese a no contar con Suárez y Cavani. Espera que Guerrero esté iluminado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Chumpitaz da consejo a la selección Peruana
Héctor Chumpitaz da consejo a la selección PeruanaFuente: EP - Crédito: Archivo

Quiere celebrar un triunfo peruano. El gran Héctor Chumpitaz confía que la selección pueda dar el golpe, como ocurrió en la Eliminatoria pasada, y lograr un triunfo ante Uruguay que será igual de difícil a pesar de no contar con Luis Suárez y Edinson Cavani.

El Granítico indicó que para lograr una victoria además de jugar bien los jugadores deben ser obreros dentro del campo y ponerle garra.

¿Qué espera del partido de hoy?

Será difícil porque Uruguay, a pesar de no venir completo por la ausencia de Suárez y Cavani, tiene jugadores de altísimo nivel. Cuando se ponen la camiseta de su selección dan hasta lo último. No tienen mucha técnica, pero ellos juegan muy fuerte, ahí puede estar la ventaja.

¿Qué tan complicado es ganarle el balón a un uruguayo?

Es muy complicado, como a los demás equipos. Es lógico, unos tienen más nivel que otros, pero vamos a enfrentar a un equipo grande de Sudamérica. Sabemos la trayectoria que tienen, los títulos que han conseguido, será complicado, pero en el fútbol no hay que perder las esperanzas.

¿Por qué cree que Perú puede ganar este partido?

Porque tiene jugadores jóvenes que han demostrado tener la capacidad para ponerse la camiseta de la selección. Ellos, sumados a los jugadores de experiencia, serán una combinación que nos puede dar una sorpresa.

MENTALIDAD GANADORA

¿La vuelta de Paolo Guerrero será importante para el grupo?

Muy importante por todo lo que ha hecho y lo que está haciendo, pero de todas maneras es un poco peligroso ponerlo ante el equipo uruguayo cuando recién está saliendo de una lesión. Pero bueno, esperemos que la fuerza con la que marca el equipo rival no nos perjudique y podamos tener a Guerrero en los próximos partidos.

¿Qué tan importante es lograr un triunfo en casa?

Este partido es clave porque si no le ganamos a Uruguay se nos va a complicar los demás partidos. Se viene Venezuela que tampoco será fácil, ha crecido mucho en los últimos tiempos y luego Brasil en su casa. Ganar este partido nos dará la tranquilidad para afrontar los otros dos.

¿Cómo ve el progreso de Abram y Callens?

Son jugadores jóvenes que han progresado mucho al jugar en el extranjero. Ahora tienen más experiencia y eso lo debemos aprovechar en la zaga.

¿Cree que les falta un poco de malicia para marcar?

Los partidos te dan experiencia y creo que ellos se van a asentar en la selección. Una cosa es jugar por tu equipo y otra por la selección. Ojalá todo salga bien y se puede recuperar los puntos perdidos.

¿Por qué cree que Carlos Zambrano no está en la selección?

Creo Gareca no le tiene mucha confianza porque a veces se descontrola en las jugadas, comete muchas faltas y eso puede dejar al equipo con uno menos. Zambrano tiene fuerza y garra, pero tiene que controlarse un poquito.

¿El llamado de Raúl Ruidíaz es merecido?

Claro, todos quieren estar en la selección y para eso buscan ser el mejor en su equipo. Ahora que está convocado dependerá de él estar de titular, pero al margen de quién esté, los jugadores deben poner la fuerza necesaria y la garra para sacar un resultado favorable.

¿En este partido se debe poner mucha garra?

Seguro, a veces jugando bonito no se gana. Hay partidos en donde juegas bonito, pero pierdes, y otros en donde juegas feo y ganas. Los jugadores deben entender que en la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse, poner todo su esfuerzo para ganar.

¿Qué consejos le puede dar a los seleccionados?

Se les pide el esfuerzo de todos, trabajar en conjunto. Si uno falla, el otro está para enmendar el error. Esa es la confianza que se le debe dar a los jugadores. Deben pensar en equipo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...