Tokio 2020: Rosbil Guillén recibió diploma olímpico tras quedar en quinto lugar en los 5,000 metros

El corredor peruano destacó en la categoría T11 de los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El atleta peruano Rosbil Guillén mejoró su marca personal.
El atleta peruano Rosbil Guillén mejoró su marca personal.Crédito: Composición El Popular

¡Orgullo nacional! El paratleta peruano Rosbil Guillén se hizo acreedor de un diploma en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 tras lograr superar su marca personal y alcanzar el quinto lugar en la prueba final de los 5,000 metros planos.

En su debut en los Juegos Paralímpicos, Guillén participó en la categoría T11, para corredores con discapacidad visual casi total, por lo que corrió con el apoyo de guías videntes, como Carlos Guevara y Ferdinand Cereceda.

El deportista nacional tuvo un buen comienzo y ocupó la cuarta posición en un tramo de la carrera mejorando su marca personal en Tokio 2020 al cronometrar 15:35.82, no obstante, el primero lugar se lo llevó Yeltsin Jacques de Brasil, quien cronometró 15:13.62. 

En tanto, el segundo lugar y tercer lugar fue para los japoneses Kenya Karasawa y Shinya Wada. Tras su participación en esta competencia, Guillén volverá a participar el 30 de agosto en Tokio 2020, pero en la especialidad de los 1,500 metros planos.

Rodrigo Santillán entre los ocho mejores paranadadores del mundo

El joven paradeportista Rodrigo Santillán, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del IPD, compitió en la prueba de 100 metros, estilo espalda en la categoría S2, y se ubicó en la octava posición en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Estoy entre los ocho mejores del mundo, y eso me tiene muy emocionado”, declaró Rodrigo Santillán a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY