Rodrigo Santillán se posiciona entre los ocho mejores paranadadores del mundo

El paradeportista de 16 años terminó la prueba con un tiempo de 2:21:95 y obtuvo un diploma por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodrigo volverá a nadar el próximo 1 de setiembre en los 50 metros espalda.
Rodrigo volverá a nadar el próximo 1 de setiembre en los 50 metros espalda.Fuente: Composición EP

El joven paradeportista Rodrigo Santillán, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del IPD, compitió en la prueba de 100 metros, estilo espalda en la categoría S2, y se ubicó en la octava posición en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Estoy entre los ocho mejores del mundo, y eso me tiene muy emocionado”, declaró Rodrigo Santillán a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

“Hacía 13 años que la Paranatación peruana no estaba en unos Juegos Paralímpicos. Y estoy feliz de lo que he logrado aquí. Llegar a una final no es nada sencillo”, agregó. Sin embargo, para Rodrigo esta historia aún no termina, pues volverá a nadar el próximo 1 de setiembre en los 50 metros espalda.

El paradeportista de solo16 años aspira ocupar un puesto en París 2024, con escala previa en los Juegos Parapanamericanos 2023.

En la final de natación, Rodrigo terminó la prueba con un tiempo de 2:21:95 para los dos largos a la piscina, aunque su mejor registro lo logró en la ronda clasificatoria con 2:20:41.

El peruano obtuvo un diploma Paralímpico, distinción que reciben todos los competidores que ocupan uno de los ocho primeros puestos en su deporte y en su disciplina.

En la misma prueba, el chileno Alberto Abarza obtuvo la medalla de oro, el brasileño Gabriel dos Santos ganó la de plata, y la de bronce se la llevó el ruso Vladimir Danilenko.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...