Hernán Rengifo recordó su gol a charrúas por eliminatorias: “Le ganamos a Uruguay y lo mandamos al repechaje”

Fue convocado por Chemo del Solar y no desentonó. También le anotó a Casillas en un amistoso ante España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernán Rengifo fue autor de la victoria de Perú ante Uruguay en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
Hernán Rengifo fue autor de la victoria de Perú ante Uruguay en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.Fuente: GLR - Crédito: LIbero

Vistió la camiseta de la selección en un difícil momento y respondió. Hernán Rengifo recuerda las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 en la que fue convocado por el entrenador José del Solar.

Uno de los partidos que recuerda de manera especial el Charapa fue el triunfo (1-0) ante Uruguay, donde le tocó lidiar ante la recia defensa charrúa y marcar un gol.

¿Qué se siente vestir la camiseta peruana?

El sueño de todo niño y futbolista siempre es representar a su selección, no hay cosa más bonita que esa.

¿Recuerdas tu debut con la Bicolor?

Fue en un amistoso ante Costa Rica en 2009 en Iquitos. Fui titular, ganamos 3-1 con goles de Zambrano, Martín Hidalgo y uno mío.

Tu gol ante Uruguay es especial.

Fue el 5 setiembre del 2009, ellos luchaban por clasificar al mundial. En Uruguay estaban Diego Godín, Álvaro Pereira, Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Se sacaron el clavo del 6-0 sufrido en Montevideo.

Veníamos de ese 6-0 y teníamos que lavarnos la cara. Queríamos nuestra revancha y se dio un partido difícil que ganamos con gol mío. Fueron unas eliminatorias complicadas con sucesos que cambiaron la historia (incidente Golf Los Incas).

Recuerdo la euforia de tu gol, pese a que estábamos eliminados.

Era mi primer gol oficial con la selección en unas eliminatorias y en unos momentos difíciles. No ayudó mucho al Perú, pero sirvió para lavarnos del mal momento que pasábamos. Mandamos a Uruguay al repechaje (ante costa Rica).

¿Qué es lo primero que pensaste al anotar al meta uruguayo Juan Castillo?

Uno siempre quiere tener esos momentos y era un sueño realizado, terminamos las eliminatorias con otra cara.

Te tocó enfrentar a una defensa dura con Fucile, Lugano, Godín y Pereira.

Era una defensa con experiencia, dura, de las mejores de la época, pero logramos un triunfo importante en unas clasificatorias que no habían empezado bien.

Estabas en Lech Poznan de Polonia en ese momento.

No llegué en mi mejor momento porque tenía problemas con Lech Poznan por la renovación de contrato y me habían mandado a entrenar a la reserva, pero uno siempre está dispuesto a asumir la responsabilidad.

Le anotó a Casillas

También le anotaste a la España del 2008.

Fue una de las selecciones más fuertes que me tocó enfrentar. En España estaban Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, David Villa que después fue campeón de Europa. Fue una experiencia espectacular.

Le anotaste al mejor arquero del mundo de ese tiempo, Iker Casillas.

Son esos partidos que te hacen vibrar el alma ante la selección. Se perdía 2-0 (Villa y Capdevila anotaron para España) y me tocó marcar el descuento a uno de los mejores arqueros del mundo. Eso ayuda a creer que todo se puede.

¿Crees que pudiste dar mucho más a nivel de selección?

En esa oportunidad fue un llamado de emergencia por el problema del Golf Los Incas, no en nuestro mejor momento y nos tocó asumir ese rol, di todo sin reprocharme nada.

Apoya a Ruidíaz

Se viene la fecha triple con Uruguay, Venezuela y Brasil. ¿Qué expectativas tienes?

Es un momento difícil porque no hemos tenido el arranque que quisiéramos, pero aún estamos de pie, serán los más importantes en nuestro objetivo de luchar por la Copa del Mundo.

La Copa América fue un buen termómetro.

Nos da la tranquilidad de que hay selección para pelear. El primer partido con Uruguay será el envión que necesitamos, porque en las eliminatorias cualquier partido que pierdas te aleja y si ganas te vuelves a meter.

Ruidíaz es muy resistido.

Raúl tiene mi apoyo, es un extraordinario delantero que está buscando ese momento en la selección. Confío que en cualquier momento se va a abrir el arco y hará los goles que hace en su club.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...